Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Dos bajas obligadas para el lunes

Chirola piensa en los reemplazos de Miramón y Morales

Mientras Mastrángelo tiene ventajas para ingresar por el Yacaré, Steimbach, Comba y Nico Sánchez asoman con chances según el sistema

Chirola piensa en los reemplazos de Miramón y Morales

ignacio miramón

22 de Abril de 2023 | 03:49
Edición impresa

Tras el mal trago en Colombia, especialmente por las formas de la derrota sobre la hora, Gimnasia ya se entrena en Estancia Chica para enfrentar a Argentinos Juniors el lunes que viene en La Paternal desde las 21.30 con Hernán Mastrángelo como juez principal.

Gimnasia tendrá dos variantes obligadas en el cotejo por la decimotercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. Por un lado, porque ante Belgrano de Córdoba Ignacio Miramón llegó a la quinta amarilla acumulada. Y por el otro, porque la confirmación de la ausencia por algunos partidos de Leonardo Morales le agregó un dolor de cabeza a Sebastián Romero.

Así, el juvenil Diego Mastrángelo se perfila para reemplazar a Morales en la línea defensiva. Bruno Palazzo (que dejó atrás una gastroenterocolitis), Tomás Fernández y Valentín Peñalva (expulsado en el partido de reserva frente al Bicho) son los jugadores que le pelean ese lugar. En cambio, en la mitad de la cancha la pelea es más amplia, porque primero el cuerpo técnico deberá definir cual es la idea táctica. Si el sistema es 4-1-4-1, jugadores como Maximiliano Comba, Tomás Muro o Alexis Steimbach tienen chances de sumarse. Si la idea es fortalecer el centro del campo, tal vez Nicolás Sánchez (al igual que Diego Mastrángelo debutante en el Monumental) podría jugar al lado de Agustín Bolívar.

Además, la buena noticia es que Eric Ramírez ya está recuperado de su ruptura fibrilar en el recto anterior derecho y seguramente ocupará n lugar en el banco de relevos podría ser tenido en cuenta por Sebastián Romero. Por su parte Alan Lescano sufrió un golpe en la cadera y será evaluado durante las próximas jornadas, aunque se estima que será parte del elenco titular.

Ayer el plantel Tripero afrontó una nueva práctica pero sin indicios de la formación titular para enfrentar al equipo dirigido por Gabriel Milito. Recién entre hoy y mañana Chirola definirá la formación, aunque por la continuidad de partidos quizá no lleve adelante una práctica de fútbol formal.

No hay que perder de vista que Gimnasia llegará a La Paternal con tres derrotas consecutivas y el punto le sirve en su intención de salir de la pelea de la tabla de abajo, por lo que habrá que ver si el DT se inclina por mantener a Colazo delante de la línea de Melluso u opta por uno de los dos, lo que le abriría la chance de recostar a Lescano a la izquierda y jugar con dos volantes centrales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla