Mientras trabajaban los bomberos, se derrumbó una pared de Iron Mountain
| 24 de Abril de 2023 | 19:23

El depósito Iron Mountain de Barracas, que se incendió en 2014 y se cobró diez vidas, arde en llamas durante el mediodía. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires pelean por combatirlo ante el peligro de derrumbe.
El depósito se encuentra en Gaspar Jovellanos 1300, en La Boca y los focos se avivan sobre el contrafrente del mismo. Por este hecho, el tránsito se encuentra reducido en la zona y aledaños.
“Una dotación se encuentra atacando desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y la otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín”, destacaron fuentes oficiales.
A su vez, detallaron que las llamas “incursionan por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular”. Los bomberos tuvieron que emplear una sierra circular puesto que el lugar estaba cerrado y vacío.
Puesto que el humo ya había escalado cuando los bomberos llegaron, se les dificultó el ingreso y las primeras tareas, especialmente para detectar dónde se originaban.
Hacia la tarde, alrededor de las 16:30 hs, se determinó que el depósito que se incendia corre “peligro de derrumbe”. Por lo cual, todo el personal que trabajaba en la zona tuvo que retirarse.
“Se retira a todo el personal del interior del depósito ante el peligro de derrumbe”, explicaron fuentes oficiales. Luego añadieron que “se visualiza mediante los drones emplazados que el fuego incursionó por todo el techo”.
En tanto, el frente y el techo del galpón “cedió parcialmente”. Todavía hay “mucha carga de fuego, llamas y humo” pero “no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento”.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, comentó: “Una de las paredes linderas se cayó, era previsible. Estaba todo bajo control en zona segura, no hubo ningún herido. Solo se cayó la pared sobre tres autos provocando la destrucción de los tres vehículos”.
En tanto, a más de cinco horas desde que comenzó el incendio, hay varios focos activos en los que “todavía están trabajando porque hay carga de fuego. Están tratando de controlar la carga dentro del edificio”.
Diez muertos
El incendio de Iron Mountain el 5 de febrero de 2014 mató a diez personas, entre ellos bomberos e integrantes de Defensa Civil que trabajaban en el lugar. Hace quince días, la Justicia dio paso a que los 18 acusados lleguen a juicio oral.
Entre quienes se deberán sentar en el banquillo están ex funcionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad de Buenos Aires, un empleado de seguridad de Iron Mountain -en horario laboral mientras ocurrió- y directivos de la empresa.
Las víctimas fatales fueron ocho bomberos y dos integrantes de Defensa Civil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE