Caos mundial, otra pandemia, cura del cáncer y más: una por una, las predicciones de Nostradamus

Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino, más conocido por su libro Les Prophéties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.

En las últimas semanas, se revelaron nuevas predicciones que podrían suceder en los próximos 100 años, afectando a todo el mundo. Los temas destacados fueron la paz mundial, avances decisivos en la tecnología y la ciencia y las consecuencias del cambio climático y una nueva pandemia. 

En primer lugar se puede mencionar la cura de una de las enfermedades con la que más combate la sociedad, ya que no tiene una cura exacta: el cáncer. Por eso, en su obra remarcó: “En el año de nuestro Señor veintitrés y uno, el mundo será testigo de lo que nunca se ha hecho. Una cura para el cáncer, una hazaña maravillosa”.

Siguiendo en esta línea, una visión sobre el cambio climático: en los próximos 30 años este problema podría agravarse de forma exponencial. “En el año veinticinco, se preparará una tormenta, a medida que el cambio climático causa estragos nuevamente. Surgirán incendios, inundaciones y huracanes. La furia de la naturaleza desatada, una sorpresa abrumadora”.

A su vez, también hizo referencia a la Inteligencia Artificial, en el desarrollo y revolución/evolución de las máquinas: “En veinte y sesenta, todos prosperarán. Una revolución que cobrará vida. Robots y máquinas, con inteligencia profunda. Remodelará las industrias, el mundo que las rodea”.

Para el 2074, el boticario aseguró que los humanos podrían formar la primera colonia en Marte. “Marte, el planeta rojo, un objetivo a la vista, una nueva frontera, un vuelo atrevido. Surgirán colonias, en tierras extranjeras, expandiendo los ambiciosos planes de la humanidad. Pero los desafíos aguardan, en este espacio desconocido”, remarcó.

Otra de las cuestiones mas importantes y que mas llama la atención, es la de una nueva pandemia, que se podría producir en el año 2085. “En el año ochenta y cinco, una enfermedad desconocida, se apoderará del mundo, con un tono temeroso. Pandemia de nuevo, con su poder mortal, la resiliencia de la humanidad, puesta a prueba, en esta lucha”.

Por último, antes de llegar al año 2100, el profeta aseguró en sus escritos que una situación de paz reinará en todo el mundo y se comenzará el siglo XXII de la mejor manera: “En el año noventa y nueve, una paz profunda, cubrirá naciones, por todas partes. Un mundo una vez desgarrado, por la guerra y la lucha, encontrará la armonía y una nueva oportunidad de vida”.

Nostradamus
Predicciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE