Moyano se suma a la presión para que se vote la ley que regula las apps de delivery en la Provincia

Los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos, sumaron este mediodía a Pablo Moyano a la presión para que se vote en la Legislatura un proyecto para regular las aplicaciones de delivery en la Provincia. “Vamos a estar en la calle hasta que se apruebe esta ley”, afirmó el líder camionero quien, de paso, advirtió que si la oposición llega al Gobierno “vamos a ser los primeros en salir si quieren tocar un solo derecho a los trabajadores”.

La presencia de uno de los líderes de la CGT fue uno de los puntos fuertes de la conferencia de prensa del oficialismo legislativo, que anticipó que insistirá con la sanción de esta ley que tiene sanción en el Senado pero que se trabó en Diputados. 

El proyecto de ley de autoría del sindicalista Omar Plaini crea un “registro provincial único y obligatorio para trabajadores de plataformas en aplicaciones”. La normativa, que ya obtuvo la aprobación del Senado bonaerense, crea el citado registro en el que las app de delivery como Rappi, Pedidos Ya, Uber Eats o Cabify, una vez por año deberán inscribir a los trabajadores y los vehículos utilizados, por los cuales el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires les expedirá certificados habilitantes.

La semana pasada el oficialismo intentó votar la iniciativa en la Cámara baja, pero Juntos por el Cambio y los legisladores que reportan a Javier Milei, se opusieron. En medio de ese debate hubo una movilización de repartidores que rechazan la inscripción porque afirman que se quedarán sin trabajo.

“Es necesario que haya una ley para determinar quiénes son los jóvenes que están trabajando”, dijo Plaini en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvieron Moyano, la senadora Teresa García y el diputado César Valicenti, entre otros legisladores del FpV. “No tienen paritarias, ni ART ni convenio colectivo de trabajo”, añadió.

La polémica, lejos de ceder, se profundiza. En forma paralela, diversos repartidores se reunieron hoy con el diputado libertario Nahuel Sotelo y volvieron a rechazar la iniciativa. Además, prometieron volver a movilizar si se avanza con la iniciativa.

moyano
delivery
provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE