Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Valentín castellanos, la cara de las portadas

Un argentino le hizo cuatro goles al Real Madrid

Girona dio la nota y el delantero que se formó en EE.UU y estuvo en el radar de River, se llevó todos los flashes del partido

26 de Abril de 2023 | 02:26
Edición impresa

El delantero argentino Valentín Castellanos marcó ayer cuatro goles contra Real Madrid y le dio una aplastante victoria a su equipo, Girona, por 4 a 2 como local, en el inicio de la 31ra. fecha de LaLiga de España, que lidera con comodidad Barcelona.

Castellanos convirtió a los 12 minutos del primer tiempo, a los 24’ del mismo período, al minuto del segundo tiempo y el último a los 17’.

El delantero, quien estuvo en el radar de River durante la temporada pasada pero decidió emigrar a España desde el fútbol de los Estados Unidos, aprovechó las falencias de la última línea madridista, con varios nombres alternativos, como el arquero ucraniano Andriy Lunin en lugar del belga Thibaut Courtois.

En el primer tiempo, Girona dominó en cada sector del campo y lo tradujo con Castellanos como principal artífice ofensivo. El primero del póker de goles se lo fabricó con el olfato goleador, de un nueve típico, cuando esperó por un centro y desde el punto del penal no sintió piedad con un cabezazo impecable.

Posteriormente, Castellanos le ganó en el cuerpo a cuerpo al defensor brasileño Eder Militao y con la cabeza se llevó la pelota para ponerse cara a cara con Andriy Lunin, al que venció con un remate fino entre sus piernas. En ese momento, Girona se puso 2 a 0 arriba en lo que al final sería su tercera victoria en la historia sobre el conjunto madridista.

Luego del entretiempo, la sintonía del juego se pareció a los inicios, con Girona como dominador y allí nuevamente descansó en su goleador: con una especie de tijera marcó el tercero y luego aprovechó la fortaleza aérea para hacerle el cuarto, que lo festejó con una emulación del Topo Gigio.

El argentino selló su pasaje a la posteridad, ya que alcanzó el récord Diego Milito (Zaragoza), siendo los únicos argentinos que celebraron en cuatro ocasiones en un mismo partido contra Real Madrid. En el caso del exfutbolista fue en la Copa del Rey 2005-2006.

Además, en la historia del fútbol nada más que 10 futbolistas le hicieron esa marca o más al Merengue: Josep Samitier en 1926 (Copa) con el Barcelona; Carlos Bestit en 1929 (Liga) con el extinto Europa; Martín Vantolrà en 1935 (Liga) con el Barcelona; Martínez Català en 1940 (Liga) con el Oviedo; Emilín en 1944 (Liga); Esteban Echevarría, el único que hizo cinco, en 1947 (Liga) con Oviedo; Eulogio Martínez en 1957 (Copa) con el Barcelona; Diego Milito; Robert Lewandowski en 2013 (Copa Europa) con el Dortmund.

Barcelona, que llega de vencer al Atlético de Madrid se presentará hoy en campo de Rayo Vallecano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

El héroe de la jornada: el delantero argentino Valentín Castellanos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla