Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Entrevista

Con la magia de oriente: Green Rabbit

CON LA MAGIA DE ORIENTE. Desde hace dos años, este restaurante ubicado en el centro comercial de calle 12 deleita a sus comensales con platos desde el otro lado del planeta. Su creadora es Cecilia Chen, una empresaria oriunda de China, que apuesta a fomentar y compartir la cultura y la gastronomía de sus raíces con los platenses

Con la magia de oriente: Green Rabbit
Cecilia Famá

Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

27 de Abril de 2023 | 02:27
Edición impresa

Conejos, angelitos, elefantes, un mural con hojas de loto, cinco estrellas, emperadores, todo en pareja y teniendo en cuenta la numerología y simbología. Green Rabbit, el local de comida asiática de calle 57 entre 12 y 13, está colmado de accesorios y amuletos que atraen la buena energía y que lo convierten en un lugar mágico. No es casual que muchas personas lo elijan para su primera cita con alguien, celebrar aniversarios o para reconciliarse; “es mi primer restaurante y lo hice con mucho amor. Cada una de las cosas que están acá las traje de China y las elegí en detalle por lo que significan. La que habla es Cecilia Chen, creadora de este lugar boutique, con tan linda energía, ubicado en el centro de La Plata.

Chen nació en Shanghai y vino a vivir a Argentina con sus padres, cuando tenía 12 años. Estudió Comercio Exterior en la Universidad de Palermo durante un año, pero volvió a su país natal para culminar sus estudios. Al regresar aquí, se dedicó al rubro petrolero, primero como empleada y luego fundando su propia empresa, de gran actividad en la Patagonia. Fueron 8 años de trabajo duro y dedicación, hasta que en la pandemia se dijo “necesito otra vida, algo que me de más gratificaciones a nivel personal”.

Apasionada por el canto, el dibujo y la gastronomía, decidió que sería este último rubro el que le traería más satisfacciones: ofreciendo una propuesta que hiciera disfrutar a la gente y, sobre todo, que le permitiera difundir la comida y la cultura asiática en nuestra ciudad. “La Plata es una ciudad grande, con gente con mucha educación y mucha cultura y yo veía que le faltaba este tipo de gastronomía. Hay ramen y sushi bueno, pero la gastronomía asiática tiene cinco mil años y su abanico es mucho más grande. Mi idea fue crear un lugar lindo y donde se coma rico, así el platense no tiene que viajar para comer los platos que acá ofrecemos”.

EL CONEJO VERDE Y EL AMOR

El conejo es un animal que para los chinos simboliza el amor. “De bien y de amor”. Y por qué verde? Por el espíritu saludable. Ese es el origen del nombre de Green Rabbit, que si bien no es un resto vegetariano, ofrece propuestas de todo tipo: con carne, veggie, veganas y sin tacc.

El local nació cuando estaba terminando la pandemia, como un rinconcito boutique donde disfrutar de una rica comida asiática. Cecilia lo ambientó y también formó al equipo: “son personas que me dan mucha paz e impulso para seguir adelante. Tenemos un equipo de trabajo muy lindo, que hace sentir cómodos a los comensales, que es el principal foco del lugar”.

“La gente viene a comer, a disfrutar del te chino, a pasar un rato agradable, un mimo. Hemos hecho algunos eventos y el año pasado, cuando celebramos el Año Nuevo Chino, quedaron muchas reservas afuera. Ahí fue cuando me di cuenta de la gran demanda que estábamos teniendo y empecé a pensar en abrir otro restaurante. Quiero que nadie se quede sin poder comer lo que hacemos. Así nació Gran Rabbit Town, que abrimos en la esquina de 54 y 4, que es más para grupos, familia -aunque tenemos un rinconcito para citas- y el local de calle 57 casi 12 quedó más boutique, más íntimo”, relata Chen.

LOS PLATOS

¿Qué se come en Green Rabbit? Hay una carta de platos muy amplia e interesante. Dice Chen que “el platense se anima a probar de todo e incluso gusta el picante”. Los platos más pedidos son el ramen -del que hay distintas variedades- y el katsudon, un plato muy popular japonés, que es una especie de milanesa con base de arroz cubierta por una capa de huevo revuelto y cebollas. La carne es bondiola rebozada al estilo oriental.

También es muy pedido el lotus mian, una sopa riquísima con fideos lotus, camarones, kanikama, champignones, choclo, pak choi y brotes de soja. También hay dumplings a la plancha con rellenos de verduras y hongos; yang rou mian, con fideos orientales en un rico caldo de sopa crema, con láminas de cordero, pak choi y brotes de soja y verdeo, y la gran novedad que es el hot pot.

“Hot Pot es una propuesta novedosa en La Plata; es de origen chino y es como una fondue, en donde todos los alimentos están condimentados y uno los va cocinando en la olla del centro”, explica Cecilia.

La nueva propuesta gastronómica es inédita para la ciudad: es un conjunto de comidas que se cocinan en una olla mongola de caldo caliente sobre la mesa, en el momento, y de manera muy rápida y sencilla. Como remarca Cecilia, es una especie de fondue china que cuenta con la estrella principal en el centro, una olla que ella misma trajo de aquel país para poder implementar la idea. Y allí se cocinan los distintos alimentos que conforman el menú: carnes, verduras, fideos, mariscos y más.

El listado se compone de pickles asiáticos; frutos de mar y carnes crudas condimentadas en filetes; variedad de fideos de ramen como mifen de arroz, lotus, integrales, veganos y anchos; hojas verdes de verduras; salsas a elección como de sésamo, barbacoa oriental y picante; y el caldo a elección en el bowl. “Muchas personas ya lo probaron y quedaron muy contentas; la gente está encantada porque este tipo de comida es como el mate, sirve para compartir, para comer con amigos y pasar un momento entre todos, hay que servirse, charlar y compartir”, explica la ideóloga.

Uno puede acercarse con la pareja o amigos, y con la olla en el medio ir cocinando a elección los productos frescos servidos en la mesa alrededor de la olla con caldo hirviendo: “Los mozos acercan toda la comida a la mesa y uno tiene que cocinarlo en el momento y prepararlo para la gente con la que comparte la reunión; en menos de un minuto se cocina y se prepara todo”.

“Cuando la olla hierve, se pone a fuego mínimo y los alimentos tardan en cocinarse aproximadamente un minuto y medio o dos”, explica Chen sobre la propuesta y aclara: “La carne está condimentada y la cortamos en filetes para que sea más rápido. Todo está cortado, no hace falta usar cuchillo, como en toda comida asiática, usamos palitos porque no hay necesidad de usar cuchillo”.

Asimismo, también explica que, “todas las recetas están adaptadas al paladar argentino”.

“Ofrecemos platos de la cultura asiática en general: japoneses, chinos, tailandeses y postres de esas culturas. Muchas texturas y sabores distintos. Lo pensamos como una experiencia para educar el paladar argentino pero también tratando de intermediar, porque no estamos desarrollados para estos sabores combinados, entonces vamos a ofrecer distintas opciones de salsas para variar y elegir, por ejemplo”, explicaba. El novedoso hot pot va en ese sentido.

“Queremos que la gente disfrute, que aprenda, que pase un buen momento, que conozca la gastronomía, la decoración”, dice Cecilia Chen.

+ Info
Dónde: 57 Nº 862, entre 12 y 13Abre de martes a sábados por la noche y los viernes y sábados también al mediodía.
En las redes: @green.rabbit.town

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla