Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Se palpita aire mundialista en los Esports

El seleccionado Argentino de Esports se prepara para las clasificatorias en mayo que llevará a los mejores de la Región Sur al Mundial de Rumania a fines de Agosto  

29 de Abril de 2023 | 10:24

Argentina calienta los motores de cara a las clasificatorias regionales para el Mundial de Esports, organizado por la IESF (International Esports Federation) con sede finalista en Rumania, a mediados de la segunda mitad del año. En esta ocasión las disciplinas a competir serán las de CS:GO, tanto división masculina como femenina. Dota 2, Mobile Legends y PUBG Mobile. Estas tendrán que competir con los seleccionados de la Región Sur para posicionarse en los primeros puestos y competir de manera presencial el Mundial.

Por segunda vez consecutiva se realiza la proyección de los seleccionados argentinos de Esports a nivel mundial gracias al trabajo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Varios representantes de los equipos más consolidados de la Región, forman y convocan a los mejores jugadores de cada categoría para formalizar el equipo que represente al país en estas competencias.

Las entidades como la GEF (Global esports Federation) o la IESF, realizan estas competencias con todas las federaciones de Esports de distintos países, con el objetivo de consolidar progresivamente las bases competitivas de estas magnitudes.

Si bien ya preexisten torneos a nivel mundial desde hace muchísimos años, recientemente se enfoca más a selecciones y no a conjuntos ya formados trayendo así a los mejores jugadores en un solo equipo representando a cada país. En este contexto, la participación de DEVA siendo enlace entre los mundiales y los equipos de distintas organizaciones aportó mucho a que se movilice de manera más acelerado este trayecto. 

Representantes en La Plata

El año pasado tuvimos la suerte de contar con dos representantes platenses en los dos equipos de la disciplina de CS:GO. En la escuadra masculina contamos con el jugador Martín “Rox” Molina  quien logró llegar junto a su equipo hasta los cuartos de final del Lower Bracket , por otro lado, a la jugadora Valentina “Valulucs” Cardozo que en conjunto al roster femenino de CS:GO logró consagrarse subcampeona. Ambos fueron representantes en el mundial de IESF con sede en Bali, Indonesia 2022. Actualmente sólo Valentina se encuentra confirmada en la lista femenina como suplente del seleccionado que, a mediados de mayo, irá por la clasificación. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla