Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE METIÓ EN UN DEPARTAMENTO DEL SEGUNDO PISO

Audaz golpe delictivo de un “hombre araña” en un edificio de 3 y Diagonal 80

Audaz golpe delictivo de un “hombre araña” en un edificio de 3 y Diagonal 80

El edificio está al numeral 718. El ladrón se metió por un balcón / EL DIA

3 de Abril de 2023 | 02:11
Edición impresa

En horas de la madrugada de ayer, un delincuente concretó un audaz golpe en un edificio ubicado en la intersección de 3, Diagonal 80 y 46.

De acuerdo al reporte oficial, bajo la modalidad “hombre araña”, aprovechó que el morador de un departamento del segundo piso se había quedado dormido en el living, para ingresar a robar en una habitación por el balcón.

En esas circunstancias, al sentir ruidos extraños, pensando que se había metido algún pájaro o animal, la víctima se acercó al dormitorio y allí descubrió la presencia de un extraño.

En realidad, según aclararon los voceros, el damnificado, de unos 32 años, alcanzó a ver por una ventana las piernas de una persona, por lo que pegó un fuerte grito para que se fuera.

Instantes después, al asomarse hacia la vía pública, observó como un auto de color verde escapaba marcha atrás, no pudiendo aportar ningún otro dato identificatorio.

Demás está decir que el hecho tuvo lugar cerca de las cuatro, por lo que, entre el sueño interrumpido y la adrenalina que generó el inesperado suceso, no fue muy clara la descripción física aportada sobre el intruso.

Por eso ahora los investigadores se centraron en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para obtener algún registro del asaltante y de cualquier cómplice que lo haya secundado.

En ese sentido, por lo que le comentó una vecina, abajo lo esperaban otros tres delincuentes.

Se supo que entre los objetos robados, había un televisor, una billetera con algo de dinero y documentación y un teléfono celular.

El ladrón, con una habilidad digna de destacar y haciendo pie como se podía, habría trepado por el frente de la construcción.

Lo que aún no está del todo claro es el tiempo que les demoró la maniobra.

Sobre todo por el descenso con el televisor, de 32 pulgadas, lo que seguramente les demandó un esfuerzo especial. Casi como una tarea de ingeniería.

Tampoco se conoce si al departamento entro un solo ladrón o fueron más personas.

En el hecho, tomó intervención la comisaría primera de La Plata, con conocimiento de la Fiscalía de Autores Ignorados N° 9 del Departamento Judicial local.

Las actuaciones se caratularon como “hurto agravado” por la acción del escalamiento.

En el barrio y, en particular, entre los demás habitantes de la construcción, quedó definitivamente instalada la sensación de miedo y vulnerabilidad, por lo que no se descarta que decidan adoptar algún otro mecanismo de protección adicional a los que utilizaban.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla