Semana Santa: cuando es el próximo feriado

Edición Impresa

La comunidad cristiana se encuentra ya en plena Semana Santa, la cual comenzó ayer con el Domingo de Ramos y finaliza el próximo fin de semana con el Domingo de Pascuas. En esta particular semana habrá un día no laborable y un feriado nacional.

Concretamente, la ley define como día no laborable al Jueves Santo y como feriado al Viernes Santo, que serán el 6 y el 7 de abril, respectivamente. El jueves, se recuerdan episodios como la Última Cena y la primera Eucaristía, por lo que el asueto queda a criterio del empleador y la paga en caso de tener que presentarse a trabajar es la misma que una jornada hábil. En cambio, el día en que se conmemora la crucifixión de Jesús y su muerte es un día feriado, por lo que el descanso es obligatorio y quienes convoquen a sus trabajadores deberán pagarles el doble, tal como establece la Ley de Contrato de Trabajo.

De esta forma, se creará un fin de semana largo a partir del Viernes Santo, que en muchos casos podría empezar el jueves. Ambos días también son de descanso para los alumnos de todos los niveles en el país, por lo que no habrá clases.

DESTINOS MÁS ELEGIDOS

Los destinos más elegidos para viajar durante los cuatro días de Semana Santa, que este año van del 6 al 9 de abril, son la Costa Atlántica, Iguazú, Mendoza y Córdoba, en el ámbito nacional, mientras que a nivel internacional los sitios preferidos son Brasil, Chile y México, de acuerdo a un relevamiento elaborado por una consultora privada.

Ya hay un nivel de reservas en torno al 75% en los principales centros turísticos del país. En cuanto a las variaciones de los precios frente al 2022, se observan incrementos del orden del 100%, en sintonía con la inflación anual. Entre diciembre y febrero se registró un incremento de viajes del 4,5% respecto del mismo periodo de 2022, cifra que significa un alza del 12,4% en la actividad”, reveló la consultora. El sector turístico se apresta a intentar redituar uno de los fin de semanas largos más importantes del año para la actividad. El principal escollo que deberá sortear es la inflación y su impacto en los costos que afectan la posibilidad de los argentinos de realizar una escapada de la rutina.

 

feriado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE