Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Una mujer fue hospitalizada

Incidentes en Ensenada durante un homenaje a excombatientes

Incidentes en Ensenada durante un homenaje a excombatientes

archivo

3 de Abril de 2023 | 02:31
Edición impresa

Un homenaje a excombatientes de Malvinas terminó ayer con incidentes en el museo Fuerte Barragán de Ensenada. El confuso episodio ocurrió durante la conmemoración por el 2 de abril en la vecina ciudad, en la que se desataron cruces con insultos, corridas y una mujer descompensada.

Todo ocurrió cuando vecinos y familiares de excombatientes de la guerra de Malvinas se convocaron para homenajear a los convictos y caídos durante el conflicto bélico de 1982.

Según los testimonios de los asistentes, entre los oradores del acto se encontraba el concejal del oficialismo Jonathan Da Cruz, quien, al tomar la palabra habló sobre los excombatientes pero, también, mencionó la situación judicial de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la que califican de “proscripción” electoral.

El comentario disgustó a los asistentes, que indicaron que “este acto para nosotros es sagrado y hasta ahora nunca había sido politizado con un discurso de esta índole”.

La desaprobación fue expresada por un grupo de los asistentes con gritos y silbidos de reprobación y, en ese contexto de tensión, una mujer, sindicada como familiar de un excombatiente, sufrió una crisis de angustia que habría derivado en una convulsión, por lo que debió ser atendida por una ambulancia del SAME, que se encontraba en el lugar.

“Si le pasa algo, te mato”, gritó un hombre mientras comenzó a correr a otro grupo de los asistentes. Fue mientras otras personas que se encontraban en el lugar asistían a la mujer, visiblemente afectada por la situación.

En medio de la confusión, los más efusivos comenzaron a insultar al edil sequista y todo terminó en una serie de corridas, amenazas y golpes de puño. Al cierre de esta edición no se conocía la radicación de ninguna denuncia al respecto, aunque sí manifestaciones de indignación vecinal, expresadas a través de las redes sociales.

Al igual que en otros puntos de la Región, distintos sectores de la comunidad de Ensenada conmemoraron ayer el Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con distintos homenajes desarrollados durante el día. Entre ellos, se mencionó la plantación de tres árboles en honor a los tres caídos de ese distrito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla