
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Nuevo romance: Gimena Accardi estaría saliendo con un joven de 20 años ¿Quién es?
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Barrios populares: el 90% de sus hogares se halla en riesgo eléctrico y ambiental
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras en las últimas horas se conoció el video de los instantes previos a la explosión que se cobró la vida del bloquero prorruso cuando recibió una estatuilla, la principal sospechosa del atentado terrorista ocurrido ayer reconoció que fue ella quién se la entregó al militar identificado como Vladlén Tatarski.
En las imágenes se puede observar el momento en que Tatarsky es galardonado con el premio que más tarde causó la explosión en un café de San Petersburgo. El video está dando la vuelta al mundo y las redes sociales se hacen eco con miles de comentarios sobre el episodio.
"Yo llevé allí (al café) la estatuilla que explotó", declaró Daria Trépova, según se desprende del vídeo del interrogatorio divulgado por el Ministerio del Interior.
Trépova afirmó entender el motivo de su detención: "Yo diría que por encontrarme en el lugar del asesinato de Vladlén Tatarski".
En respuesta a la pregunta sobre quién le entregó la estatuilla, respondió que lo contará "más tarde".
Supuestamente, Trépova regaló la figura a Tatarski, de 40 años, con un explosivo en su interior que habría sido activado por control remoto. Agentes de la policía y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvieron a la mujer, de 26 años, poco después de ser declarada en busca y captura. Según informó este lunes el Ministerio de Salud de Rusia, 10 de los 32 heridos en el atentado en el que murió Tatarski se encuentran en estado grave. Trépova ya fue condenada a 10 días de arresto administrativo en febrero de 2022 por una acción no autorizada contra la campaña militar en Ucrania.
El Comité Antiterrorista Nacional tachó hoy de atentado terrorista el asesinato del bloguero, que vinculó el ataque con los servicios especiales de Ucrania y el ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.
LE PUEDE INTERESAR
“Ucrania será libre”: el firme compromiso de Zelenski
LE PUEDE INTERESAR
La naranja de Florida, una fruta emblemática, en uno de sus peores momentos
"Se estableció que el atentado terrorista cometido el 2 de abril en San Petersburgo contra el reconocido periodista Vladlen Tatarski fue planificado por los servicios de inteligencia de Ucrania con la participación de agentes que colaboran con el FBK de Navalni", informó. El 10 de junio de 2021 la Justicia rusa ilegalizó varias organizaciones asociadas con Navalni, entre ellas el FBK, su movimiento político, y el Fondo para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos, al declararlas "extremistas".
Según el comité, Trépova era una "activa partidaria" del FBK.
El atentado contra el bloguero militar prorruso recuerda al que mató en agosto a Daria Dúguina, hija del líder del Movimiento Neoeuroasianista, Alexandr Duguin, considerado próximo al Kremlin.
La periodista rusa murió al estallar una bomba en los bajos de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú.
Las autoridades rusas acusaron a los servicios secretos ucranianos de estar detrás del atentado, extremo que negó rotundamente el Gobierno de Kiev. Tatarski, cuyo nombre real es Maxim Fomin, nació en la región ucraniana de Donetsk y combatió en 2014 en el bando prorruso contra el ejército de Kiev.
El bloguero, que tenía más de 560.000 suscriptores en su canal de Telegram, saltó a la fama en septiembre de 2022 cuando tras asistir en el Kremlin a un discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró: "Los derrotaremos a todos, los mataremos a todos, robaremos a todos los que queramos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí