Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la Dirección de Hidrometeorología afirmaron que "estamos bajo Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por vientos fuertes con ráfagas máximas de 70 km/h y tormentas de variada intensidad, alguna fuerte en la tarde de este domingo en La Plata.
Según remarca el servicio meteorológico nacional, "el área será afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h", y que "las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata".
A raíz de este panorama, se conseja evitar circular por la vía pública y, en caso de hacerlo en vehículos, conducir despacio y con las luces bajas encendidas.
También retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones.
En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.
Se rerforzaron las tareas de prevención de inundaciones
Con más de 600 agentes municipales, se llevaron a cabo los operativos de limpieza sobre las bocas de tormenta y desagües pluviales con el objetivo de optimizar la circulación del agua.
Las diferentes cuadrillas comunales encaran los procedimientos en tres turnos: mañana, tarde y noche; mientras que en los últimos días se reforzaron aquellas zonas que históricamente han sufrido anegaciones en el Partido.
Durante este domingo, el despliegue se desarrolló en la zona del hospital italiano, parque Castelli, barrio norte, Tolosa y en las principales avenidas y diagonales del Partido, entre otros puntos. Además, desde el municipio indicaron que "permanecerán cuadrillas de guardia durante toda la jornada".
Sumadas a las tareas de barrido manual y la utilización de maquinaria para aspirar la hojarasca, también están trabajando camiones desobstructores de desagües y bocas de tormenta.
Estos últimos cuentan con una doble cisterna y dos mangueras: una capaz de expulsar agua a presión y otra diseñada para aspirar barro, fundamentales para desobstruir taponamientos de conductos, sumideros y caños de cruce.
Cabe destacar que la Municipalidad de La Plata estableció el nivel de alerta ‘Amarillo’ durante toda la jornada debido al pronóstico de tormentas de variada intensidad y fuertes ráfagas de viento.
En ese contexto, el último jueves las autoridades locales convocaron a una reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) durante la cual se estableció un plan de acción articulado por las distintas áreas locales. De este modo, avanzan las tareas de prevención y monitoreo en los distintos barrios; mientras que piden a la ciudadanía evitar sacar los residuos.
Para mantenerse actualizados, los platenses cuentan con los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial laplata.gob.ar; el Twitter y el Facebook ‘Defensa Civil MLP’ y el Twitter ‘Clima MLP’.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí