Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con más de 70 mil casos, Argentina tiene récord de contagio de dengue

Con más de 70 mil casos, Argentina tiene récord de contagio de dengue
30 de Abril de 2023 | 16:25

Argentina atraviesa un pico histórico de contagios de dengue. Mientras el clima continúa con temperaturas que no pertenecen al otoño, como los 26ºC de este sábado, el virus avanza rápidamente.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, en la semana epidemiológica que concluye el 23 de abril, se registraron 71.717 contagios, de los cuales 65.195 son autóctonos. El último registro alto había sido en 2020, con 58.435.

En la semana epidemiológica 16, hasta el pasado 23 de abril, hubo 53 víctimas fatales. De éstas, 10 pertenecen a Jujuy; 9 a Salta, Tucumán y Santa Fe; 6 a la Ciudad de Buenos Aires; 4 a Santiago del Estero; 2 a Córdoba y la provincia de Buenos Aires; y 1 a Corrientes y Entre Ríos. 

En tanto, hay 16 jurisdicciones con la circulación del virus: Zona Centro en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; en la Zona NEA, en Corrientes, Chaco y Formosa; Zona NOA en Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; y la Zona Cuyo, en San Luis y Mendoza.

Por otro lado, se advirtió que en Tucumán se dio con el serotipo 3 del virus con seis contagios confirmados. Este dato pone en alerta al país puesto que, hasta el momento, solo se había confirmado la circulación del serotipo 1 y serotipo 2.

En cuanto a la fiebre Chikungunya, el Ministerio de Salud nacional afirmó que hay, hasta el momento, 1.460 contagios de los cuales 910 son autóctonos. Los mismos se han ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Salta.

En este contexto, los expertos advierten que el mosquito transmisor puede soportar bajas temperaturas y se encuentra cómodo en los ambientes interiores cálidos, por lo que hay que mantener las tareas de prevención de manera constante.

La utilización del repelente es fundamental para evitar una picadura y posterior contagio. También mantener los ambientes limpios y retirar todo recipiente que pueda acumular agua, así como tener los bebederos de mascotas con agua limpia. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla