VIDEO.- Por el temporal, se desprendió un pedazo de la fachada del Teatro Argentino

El Teatro Argentino protagonizó un momento de tensión este domingo, en medio de la tormenta que se anunció para La Plata y alrededores. Durante el temporal, se desprendió una parte de la cartelería y alertó a quienes se encontraban allí.

Se trata de un sector de la estructura creado en vidrio, que se encuentra en la parte externa del Teatro Argentino, sobre calle 51 entre 9 y 10. Así, personal de la Dirección de Riesgos Especiales, Protección Civil y Tránsito desplegaron un operativo para resguardar a los presentes. En este punto, aclararon fuentes oficiales, los bomberos asistieron al lugar para asegurar la zona, revisar la estructura y retirar los restos que habían quedado en el suelo o mal sujetados.

Mientras tanto, los espectadores que se retiraban de la obra que había terminado recién pasadas las 18 horas, hicieron su salida por otra de las puertas, evitando pasar por la zona donde ocurrió el desprendimiento parcial. Asimismo, fuentes oficiales destacaron que no hubo ningún tipo de evacuación y no se registró ningún herido.

Por ello, recién pasadas las nueve de la noche, luego de haberse empleado una grúa, los especialistas trabajaron en la remoción de las piezas que estaban en peligro. El tránsito se encontró interrumpido, debiendo desviarse sobre calle 9 hacia 50, pero posteriormente se habilitó la circulación de la calle 51.

Es que el recinto cultural platense se encuentra en medio de la presentación de la Sala Ginastera, reinaugurada la semana pasada. En este marco, las actividades de este 30 de abril iniciaron desde la tarde y cerraba Santiago Motorizado, con un show que debió ser reprogramado. 

Jornada dominical

En el Teatro Argentino, este domingo había propuestas culturales que atraparon a los y las platenses. Las actividades iniciaron desde las 14 hs con stands, talleres y espacio editorial. 

A las 20 hs fue el Cierre Plateada 2023 y a las 20.30 hs estaba estipulada la presentación de Santiago Motorizado, que fue reprogramada.

Vale recordar que la semana pasada, la Sala Ginastera reabrió sus puertas con un concierto del staff musical. Fue en el marco de la finalización de las obras de mantenimiento y restauración del Teatro Argentino, con una inversión millonaria de la Provincia.

 

LA CIUDAD
TEATRO ARGENTINO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE