Caen “mecheros” en un hipermercado de la 520

Edición Impresa

Dos ladrones, que simulaban ser clientes, fueron aprehendidos ayer por la Policía tras intentar robar bajo la modalidad de “mecheros” en el hipermercado ubicado en la Avenida 520, entre 22 y 23.

El hecho generó enorme revuelo y tensión ya que ocurrió en el horario de la tarde, con personas en su interior comprando.

Según indicaron fuentes policiales a este diario, los delincuentes, una mujer de 28 años y un hombre de 31, fueron sorprendidos por personal del comercio “llevándose varios elementos escondidos en las mochilas”. Como si fuera poco, la pesquisa detalló que el matrimonio actuó junto a dos menores de edad, a quienes identificaron como sus hijos. Uno tiene 10 años, mientras que el otro apenas 9 meses.

Según contaron, requisadas las mochilas de los sospechosos les secuestraron varios elementos, los que habían sido sustraídos de las góndolas del hipermercado. En base a lo detallado por fuentes oficiales, entre las cosas que intentaron robar se secuestraron una amoladora, un destornillador eléctrico, una lijadora, un set de herramientas, dos planchas para alisar pelo, entre otras cosas.

El episodio alteró los ánimos del personal que se encontraba abocado a una jornada de trabajo. Sin embargo, de acuerdo al informe, accionaron de forma inmediata para luego dar aviso a las autoridades.

Tras dar aviso al 911, efectivos de la comisaría decimoprimera arribaron al comercio y tras verificar lo sucedido, constataron el accionar de los hampones. Ante ello y en presencia de testigos, procedieron a la aprehensión de ambos causantes. Asimismo los elementos encontrados en su poder fueron decomisados para luego ser devueltos al local.

Por otra parte cabe mencionar que los agentes, ante la presencia de los menores en el lugar de la aprehensión, y por disposición de la autoridad judicial, hizo entrega de los mismos a familiar directo del imputados. En relación a esta situación, los testigos se mostraron indignados y “enojados” por el accionar de los padres ya que entendieron que “los nenes son criaturas y no es justo que tengan que vivir todo eso”, sentenciaron quienes se encontraban en el interior del hipermercado de la 520.

Por último cabe destacar que las fuentes señalaron que la Fiscalía de turno dispuso la remisión de actuaciones y aprehendidos a primera audiencia durante esta jornada. Ambos enfrentan cargos de “Hurto en grado de tentativa” y están a disposición de la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE