VIDEO. Otro grave ataque de trapitos en pleno centro
Edición Impresa | 30 de Abril de 2023 | 04:04

Tal como viene informando y relatando EL DIA en sus ediciones anteriores, cada vez son más las denuncias en el centro de Ciudad por casos de violencia protagonizada por los “cuidacoches” (conocidos vulgarmente como trapitos) y, con ella, los incidentes graves con automovilistas y comerciantes a quienes literalmente extorsionan para que les den dinero a cambio de vigilar sus vehículos.
En esta ocasión durante la jornada de ayer se reportó un -nuevo- episodio violento que tuvo como protagonistas a los mencionados trapitos: en base al informe policial, los implicados “amenazaron de muerte” a un joven que se encontraba comiendo en las afueras de un establecimiento de comidas ubicado sobre 50, entre 4 y 5.
El terrible suceso quedó filmado por las cámaras de seguridad del local y sirvió para que la Policía identifique y posteriormente, aprehenda a los acusados.
Según mencionaron voceros del caso y por lo que se pudo observar a través de las imágenes captadas, todo inició cuando el damnificado se encontraba almorzando en un restobar y fue “prepoteado” por dos trapitos que paraban en esa cuadra. La situación fue clara: uno de ellos se para delante de la mesa y tras un intercambio de palabras, se abalanzó con la intención de golpearlo.
Fue en ese momento que un mozo del lugar, que estaba en la misma mesa, quiso intervenir en la situación y casi se lleva la peor parte: lo atacaron con un cuchillo y afortunadamente pudo esquivar los “pinchazos” del arma blanca que portaba uno de los agresores.
En la misma escena también “volaron” algunas sillas del local y se vivieron momentos de suma tensión. Si bien por estas horas se intenta esclarecer el motivo por el cual los trapitos intentaron apuñalar al joven, los investigadores apuntan a que los mismos se ofuscaron tras pedir dinero de “mala forma”, algo que es “común” entre los implicados contra quienes caminan y transitan el Centro.
Cabe mencionar que luego de la violenta agresión, la víctima resultó “ilesos” y los “cuidacoches” se dieron a la fuga corriendo. Al tomar conocimiento los efectivos de la comisaría Primera que se encontraban patrullando la zona, lograron reducir a uno de los implicados “se dio con uno de los sujetos tras la descripciones de la víctima, procediendo a su aprehensión”, detallaron en el parte.
Respecto al trapito faltante, las autoridades remarcaron que se encuentran abocados a realizar las actuaciones correspondientes solicitando a la Fiscalía de intervención la detención ya que se encuentra formalmente identificado al observar las cámaras de seguridad privadas y públicas. Por su parte el aprehendido fue derivado por los agentes a la sede judicial y se encuentra imputado bajo la carátula de “Amenazas agravadas por el empleo de arma blanca”.
TEMOR y enojo
La presencia de los trapitos se ha convertido en una “amenaza” para comerciantes, automovilistas y vecinos de la zona del Centro, así como en una suerte de riesgosa ruleta rusa para los conductores, por los eventuales peligros que estas presencias suelen generar.
En base a las denuncias registradas en este último tiempo, el mapa de los trapitos los ubica en las zonas donde funciona el estacionamiento medido, comprendida de diagonal 74 en cercanías a plaza Moreno o en la calle 58 desde 7 hasta diagonal 73; diagonal 73 de 8 a 10; sobre calle 46 de 9 a 11 y en la calle 8 de 44 a 45.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE