
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Un pastor evangélico de La Plata cayó tras ser acusado de abusos sexuales contra menores
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
Racing le ganó 1 a 0 a Vélez y espera en las semifinales al ganador de Estudiantes vs Flamengo
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Robo a Pampita ya hay ocho detenidos: seis chilenos, un colombiano y un venezolano
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Martes sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Los reclamos de distintas comunidades educativas no tienen descanso en la Región. Incluso, en algunos casos extremos llega a la suspensión de clases en este primer tramo del ciclo escolar 2023.
En el arranque de la semana, padres y alumnos de la Escuela Primaria 28 y del Jardín 904 de calle 185 y 78, se quejaron porque la falta de agua dentro del edificio educativo -que comparten ambos establecimientos- no tienen agua potable y por ello no se puede continuar con las clases.
Ayer a la mañana las clases fueron suspendidas porque “se habría quemado una bomba que alimenta a los tres establecimientos”.
“Acá hay jardín, primaria y secundaria. Es una escuela donde la mayoría de los alumnos son de bajo recursos, por eso cuentan con un comedor. Dicen que el agua no sirve para tomar o cocinar”, afirmó uno de los padres que habló con este diario.
También indicaron que “acaban de avisar que mañana -por hoy- tampoco habrá clases porque nadie vino a solucionar el problema”. En una semana corta, ya se evaluba si mañana habrá clases, en la última jornada hábil, antes del jueves y viernes santo.
Los padres señalaron en modo anticipación que parece que la situación de falta de clases “va para largo y los directivos dicen que no les dan bolilla”.
LE PUEDE INTERESAR
Avanzan con cambios en Secundaria: evaluación, convivencia y calendario
LE PUEDE INTERESAR
Multan a empresas de pedidos por cobros extra
“Los chicos están sin clases desde el 27 de marzo pasado”, remarcaron en la comunidad educativa.
A su vez, los mismos solicitaron mediante un carta al Consejo Escolar de La Plata, “la urgente solución al conflicto del agua”, para que puedan volver a clase.
“Pedimos perforación de agua de 70 metros y la inmediata reposición de la bomba de agua que el personal del consejo escolar refirió que se habría quemado. Esperamos una respuesta rápida y favorable”, continúa en otra de sus líneas el pedido de la comunidad educativa.
Por otras razones, y tal como informó este diario en ediciones anteriores, los alumnos de la Secundaria 22, de La Granja, tienen clases salteadas.
Por el estado del edificio de 520 entre 138 y 139, deben organizarse para alternar las clases por la capacidad de las aulas que quedaron disponibles.
El edificio fue incendiado en noviembre pasado y a pesar del paso de los meses la obra aún no inició, según la protesta que realizaron la semana pasada en la escuela de La Granja, donde aguardan que se normalice la situación cuánto antes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí