En medio de las protestas por el Golpe de Estado en Myanmar, la policía se sumó a los manifestantes
| 4 de Abril de 2023 | 20:38

Un suceso pocas veces visto ocurrió en Myanmar. En medio de las protestas por el Golpe de Estado que lleva dos años, la policía se unió al pueblo mientras una facción de la fuerza de seguridad reprimía con un carro hidrante.
Las imágenes, que se hicieron virales en Reddit, dan cuenta de la realidad que se vive en el país. Un sector de la policía, mientras los protestantes recibían fuertes chorros de agua desde los carros hidrantes, los protegió con sus escudos y se sumó a la manifestación.
Myanmar sufrió un golpe de Estado por parte de los militares durante la pandemia. Recientemente se cumplieron dos años desde aquel proceso que derrocó a la líder elegida por el pueblo, Aung San Suu Kyi.
En este sentido, los habitantes optaron por diferentes caminos para manifestar su descontento. Meses atrás llevaron adelante una “protesta silenciosa” que implicó mantener las calles vacías y los comercios cerrados.
Luego de que la Junta Militar que tomó el poder extendiera por seis meses el estado de emergencia, los números asustan. Cerca de tres mil muertos, la economía en picada y un millón de despedidos.
Myanmar es un país del sudeste asiático, con una importante pluralidad de grupos étnicos. Hasta 1989 fue conocida como Birmania pero el régimen militar del momento cambió su nombre al actual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE