TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Persecución, tiros y tensión en el barrio “La Laguna”

Por esa esquina, hacia la zona de la autopista, huyeron los ladrones / Web

Por Redacción

Hay lugares de la Ciudad que claramente podrían ser incluidos en el mapa de calor que proyecta el Gobierno Nacional para definir dónde instala un puesto de control de Gendarmería.

Conocido el plan de reforzar la seguridad en los distritos bonaerenses más poblados y problemáticos, entre ellos la capital de la Provincia de Buenos Aires, el sector del barrio “La Laguna”, que corre por debajo de la Autopista, no puede quedar al margen de las consideraciones iniciales.

Como muestra de la conflictividad que presenta ese sector, se puede citar una persecución que terminó cuando un grupo de vecinos, según un reporte oficial, se interpuso en un operativo y frustró la captura de un delincuente.

Todo comenzó con un asalto en un autoservicio de Gonnet, situado en camino General Belgrano y 504.

De acuerdo a voceros del caso, sucedió el domingo pasado a plena luz del día y, para los damnificados, significó el desapoderamiento de la recaudación del comercio.

Una vez iniciada al fuga, conocido el hecho tras las alertas al 911, una comitiva del Grupo Motorizado cruzó al sospechoso a pocas cuadras, donde tuvo que abandonar la moto con la que circulaba, que era robada, y meterse dentro de una vivienda en 16 y 509.

Allí, ante la inminencia del arresto, al sentirse rodeado por los agentes, el ladrón pudo sustraer un Citroën C3 negro, patente LSS-693, con el cual retomó la huida.

Con varios móviles atentos a lo sucedido, el avistaje del sospechoso se volvió a producir en 7 y 511.

De allí empezó una nueva persecución hasta 525 entre 120 y 121, donde personal de la Motorizada efectuó un disparo a la rueda trasera del vehículo fin de obstruir su escape.

Cuando el delincuente debió bajarse del rodado (que quedó con el tren delantero a la miseria), uno de los efectivos detonó otros dos disparos hacia una zanja, con la clara intención de que -el acusado- cese en su actitud, pero no lo consiguió.

El procedimiento, en medio de una tensión creciente, llegó a una precaria vivienda del barrio “La Laguna”, donde varios habitantes empezaron a tirarle piedras a los uniformados.

En esas circunstancias, con otras dos deflagraciones con municiones antitumulto, los agentes quisieron disuadir cualquier intento de reacción barrial, pero los proyectiles no cesaron y dañaron un patrullero.

Finalmente, mientras se perdió el rastro del sospechoso, que estaría identificado, en el lugar se incautó una réplica de arma de fuego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD