Durísima sanción de la AFA a Gabriel Neves por la expulsión ante Boca: la reacción de los hinchas
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
La esquina de los choques en City Bell: dos accidentes en un día y un Vento colgado en una zanja
Daniel Onofri lanzó su candidatura a presidente para las próximas elecciones en Gimnasia
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
El inesperado cruce de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
Mujer o varón: Donald Trump logró que se elimine el tercer género en los pasaportes
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Qué hay detrás de la compra de buques y submarinos a Francia que impulsa Milei
Fue absuelto el ex custodio de Daniel Scioli acusado por la muerte de un joven en La Plata
¿Maxi López se despide de MasterChef Celebrity?: las imágenes que sembraron incertidumbre
Gigantescas inversiones en inteligencia artificial no alcanzarán para enfrentar la demanda
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
Perdió el control y se estrelló contra el paredón de una casa en Berisso
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una banda de precoces delincuentes dio el golpe en dos edificios del casco urbano. Hubo destrozos con fines de robo y mucho temor
La denominada “banda de los rompeportones” volvió a hacer de las suyas, reapareció en La Plata y volvió a sembrar preocupación y temor entre los vecinos. En esta oportunidad la zona en la que operaron resultó ser el radio en donde -tal como informó en sus ediciones anteriores EL DIA- ya concretaron varios antecedentes en lo que respecta a las últimas semanas.
En base a la información brindada y a la que accedió este diario, la mencionada banda de ladrones golpeó en la madrugada de ayer en dos edificios a pasos del centro de La Plata y en ambos hechos se destacaron por saltar portones y causar destrozos con fines de robo.
De acuerdo a lo mencionado por voceros, uno de estos ataques fue causado en un inmueble de 5 entre 62 y 63, en donde los vecinos damnificados precisaron que se trata de una seguidilla delictiva que comenzó con cuatro hechos el año pasado, en tanto que en los últimos días los sujetos irrumpieron en dos oportunidades.
“Todo el tiempo estamos pendientes y preocupados porque pueden entra en cualquier momento. A determinada hora ya no salimos de los departamentos. Es momento de que las autoridades hagan algo”, manifestaron frentistas de la zona ante lo sucedido.
Pero, aparentemente no conformes, ese no fue el único golpe que los hampones dieron durante la madrugada de ayer, ya que desde otro edificio de 8 entre 62 y 63 también dieron cuenta de una banda que ingresó al lugar tras saltar un portón y con la idea de robar.
Las cámaras internas captaron el momento en que los delincuentes se trepan de un portón de seguridad e ingresan con absoluta facilidad. La filmación fue difundida entre los habitantes de dicho edificio y de acuerdo a su testimonio, mostraron enorme malestar por la facilidad e impunidad de los ladrones al abrir sin problemas el portón a la fuerza y trepados.
LE PUEDE INTERESAR
Un detenido en Chascomús por un crimen oculto detrás de un incendio
LE PUEDE INTERESAR
Rechazan suspender juicio por el crimen de un músico
En tanto, en un tercer episodio, las cámaras de seguridad de un edificio de 48 entre 18 y 19 registraron el instante en que malvivientes acceden a la cochera e intentan hacerse de una moto.
Por el modus operandi de los delincuentes, los vecinos y habitantes de los edificios atacados temen que los episodios estén interconectados y se trate de la misma banda.
Según remarcaron los damnificados, la modalidad es la misma: “Rompen los portones y las puertas y se meten en el hall”.
En cuanto a los ataques, en el edificio de calle 8, los propios damnificados contaron que los hampones utilizan cortafierros, y “vienen armados”. En el relato aseguraron que los ladrones “rompen la chapa con palanca, con cortafierro o por la fuerza. Algo insostenible”, concluyeron.
Los delicuentes fueron vistos por una cámara de seguridad al momento de forzar la entrada / captura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí