Bancos, estacionamiento, recolección y más: así funciona La Plata en Semana Santa

Edición Impresa

Arranca el fin de semana largo por Semana Santa, y muchos platenses se preguntan cómo funcionarán los servicios en la Ciudad. Los bancos no atenderán al público ni hoy ni mañana.

Si bien el jueves es considerada una jornada “no laborable” surgieron las dudas ya que solamente el viernes es feriado.

Según la ley, hoy el empleador podrá elegir si sus empleados trabajan o no, salvo los “bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”.

En ese marco es que el calendario de feriados bancarios incluye ambas fechas por lo que hoy no habrá atención al público en las dependencias, ni tampoco mañana.

Además se conoció el esquema de funcionamiento de servicios que se implementará en La Plata durante los próximos días, donde las oficinas administrativas permanecerán cerradas.

Se precisó que hoy la recolección de residuos funcionará de modo normal (bolsa negra, verde, no habituales y barrido).

En tanto mañana viernes no habrá ningún tipo de recolección. Por esta situación se recomendó no sacar los desperdicios a la calle.

Asimismo, el Estacionamiento Medido no se aplicará ninguno de los dos días y el transporte público local funcionará hoy y mañana con frecuencia de feriado.

En otro orden, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir, aunque todos los días se llevarán adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad.

También, la línea de Atención al Público 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, atenderá denuncias vecinales; mientras que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.

 

servicios
la plata
recolección
estacionamiento
bancos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE