VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
VIDEO. Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luces de alerta por los casos de dengue en la Región. Farmacias y almacenes se preparan para la demanda que aún está quieta
Recomiendan evitar la generación de criaderos de mosquitos / web
Los casos de dengue se dispararon en las últimas semanas generando preocupación en la cartera sanitaria que extendió los operativos para prevenir el contagio de la enfermedad. Con eso, los consejos de cuidado y la clave de contar con repelente a mano, protección que demandará entre 200 y 2.000 pesos en el comercio local.
En un lapso de un mes se registraron en el país un 95 por ciento más de casos y un 287 por ciento más comparado con marzo del 2022.
Frente a ese panorama, los precios de los repelentes tópicos y los de ambiente están en la mira de los consumidores que quieren evitar picaduras del Aedes aegypti, vector de la enfermedad.
Si bien las farmacias consultadas no registraron problemas de abastecimiento, como sí hubo a principios del verano y como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias del norte del país, marcaron que ese es el panorama hasta ahora. Si se produce un brote podría aumentar la demanda de repelentes en una época donde merma la producción por no ser el otoño “temporada de mosquitos”.
En ese sentido, los precios varían en cuanto a marcas y cantidades. Un repelente tamaño familiar en aerosol de 170 mililitros puede conseguirse por 500 pesos y el más económico en ese tamaño ronda los 250 pesos.
Los de formato spray vienen en envases de 100, 177 y 200 mililitros, con precios que oscilan entre los 300 y 1.800 pesos, ya que algunos tienen la característica de “larga duración”.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos por cortes de luz en 60 entre 2 y 3
LE PUEDE INTERESAR
Historias platenses de la nueva ola migratoria que sacude al país
En cuanto los repelentes en gel o crema, el más económico, de 60 gramos, ronda los 200 pesos y puede llegar a costar 1.400 pesos el de 100 gramos para uso nocturno.
El apto para niños tiene costo más elevado por su fórmula especial. Los valores van desde un poco más de 500 pesos hasta los 2 mil.
Por el lado de los repelentes de ambiente para mosquitos, las tabletas por 24 unidades que rinden 24 noches se consiguen desde 300 pesos. Si se tiene que comprar el aparato para colocarlas, el gasto suma al menos mil pesos más.
También está la versión de los dispositivos que -en vez de tabletas- llevan un recipiente con líquido. Tienen una duración de 45 noches y cuestan como mínimo 1.200 pesos.
Los espirales, que deben usarse en espacios abiertos y apagarse a la hora de dormir, se venden en cajas de 12 unidades por un precio promedio de 230 pesos.
Finalmente, los insecticidas que se comercializan por 360 centímetros cúbicos tienen un valor que va desde los 370 pesos hasta 700 pesos, dependiendo de la marca. Vale destacar que este producto no debe aplicarse con presencia de personas en el lugar, ya que es tóxico.
Desde las distintas carteras sanitarias buscan reforzar la prevención de la reproducción del mosquito Aedes aegypti que trasmite el dengue informando sobre las medidas que los ciudadanos deben tomar en sus hogares. Para evitar la aparición de este insecto es clave descartar cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua, cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana, colocar mosquiteros en ventanas y utilizar repelente.
También es importante limpiar canaletas de desagües obstruidos, conservar limpios los alrededores de las viviendas y cepillar los bordes de las piletas de lona para eliminar huevos.
En algunas ciudades donde los contagios se han disparado, el abastecimiento de los repelentes está siendo un problema. Ese es el caso de Capital federal, donde el producto clásico se consigue en pocos lugares y llega a las farmacias con subas de costo de hasta el 30 por ciento, según el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar).
Actualmente, el programa Precios Justos incluye repelentes tanto en aerosol como en crema, que pueden encontrarse en las cadenas de supermercados adheridas a la iniciativa. Pero en esos comercios de la Ciudad de Buenos Aires también empezaron a faltar.
También se registró el problema de abastecimiento en Chaco, Salta, Jujuy, Córdoba y Corrientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí