Menor de 16 años detenido en San Isidro por reiteradas amenazas de bomba a escuelas

Un adolescente de 16 años fue aprehendido este miércoles en San Isidro, por la Justicia de Menores, a causa de reiteradas amenazas de bomba a colegios. Las advertencias fueron a distintas instituciones de la zona. 

Se comunicaba a través de mails, donde confirmaba la presencia de supuestos explosivos. Hace dos meses, él mismo admitió estar relacionado a otras amenazas a su propio colegio, Riverside School ubicado en Acassuso.

La policía allanó su casa, en Martínez, donde encontraron y se procedió al secuestro de aparatos electrónicos y armas de fuego. El fiscal Musso, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos, es quien lleva adelante la investigación junto a los fiscales Andrés Zárate y Silvia Gremes, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

El acusado es investigado por los llamados alertadores a escuelas de zona norte del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires. Todos ellos eran colegios privados que recibían los avisos por mail. 

Vale mencionar que, como indica el protocolo, al recibir la amenazas los colegios procedieron a la evacuación y medidas de seguridad. Sin embargo, en ninguna de las ocasiones se pudo comprobar la presencia de explosivos.

 

AMENAZAS A ESCUELAS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE