Con tono de candidato, Massa rechaza ir a interna

El ministro volvió a plantear la necesidad de que no haya Paso en el oficialismo. Llamó a evitar “peleas estériles”

Edición Impresa

Sergio Massa ya habla con tono de candidato. Y por segundo día consecutivo, volvió a hacer referencia a los inconvenientes que, a su juicio, tendría por la oficialismo definir la candidatura presidencial en las Paso. El ministro de Economía reiteró su pedido de evitar “peleas estériles” y la necesidad de trabajar para “resolver los problemas del presente”, al inaugurar un gasoducto junto al gobernador Axel Kicillof.

“Hay que decirlo con todas las letras, los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas”, enfatizó.

El martes, en el cierre del foro de negocios AmCham Summit 2023, Massa había afirmado que “dirimir las diferencias” del Frente de Todos (FdT) en las PASO sería un “gravísimo error”, y aclaró que si la disputa interna en la coalición de Gobierno pasa por un “posicionamiento individual” prefiere “mirarlo de costado”.

El ministro, cuyo nombre suena fuerte para ser candidato presidencial, volvió así a expresar su posición en medio del debate interno que existe en el oficialismo en torno de si habilitar o no competencia interna. De hecho, funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández insisten en que se abra esta alternativa y uno de los más enfáticos en ese sentido fue el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

El ex gobernador reclamó por su “derecho” a competir por la candidatura presidencial. Massa y Scioli cultivan una muy mala relación personal y política, de ahí que diversos dirigentes del Frente de Todos empiecen a ver con inquietud que ese enfrentamiento termine siendo perjudicial para un oficialismo que viene golpeado por la disparada inflacionaria.

CERTIDUMBRE

En medio de ese debate, Massa había sostenido que “un Gobierno, por más que sea un Gobierno de coalición, tiene la obligación de dar certidumbre, y parte de dar certidumbre es no exponer a la sociedad sus debates internos”, al rechazar la instancia de las Primarias. La misma posición tendría la vicepresidenta Cristina Kirchner, según se dice en fuentes partidarias.

De todas formas, el kirchnerismo analiza alternativas a la opción Massa para el caso de que la inflación sigue en niveles altos como los de ahora. De hecho, mañana alumbrará otro dato muy malo para el Gobierno cuando el INDEC difunda el índice de abril que volvería a ubicarse en torno del 7 por ciento, similar al registro de marzo.

La figura del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro está en el bolillero, como así también el nombre de Kicillof, a quienes sectores K empujan ante la falta de un candidato competitivo. “Es quien mejor retiene el voto de Cristina”, justifican.

Kicillof, no quiere saber nada con dar la pelea nacional y ayer compartió actividad con Massa en lo que pareció una “foto de fórmula”: Massa a la Nación y el actual mandatario, a la reelección.

El Gobernador destacó que “frente a los sectores que insisten con una mirada centralista de la Argentina y aseguran que nuestra provincia es inviable, nosotros trabajamos para que los vecinos de América cuenten con un acceso seguro y permanente a la energía que necesitan para vivir y producir”. Todo, con tono de candidato bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE