VIDEO. Vecinos resisten la llegada de una antena a la plaza
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2023 | 03:21

El comienzo de las obras para la instalación de una antena de telefonía móvil en una plaza situada en 154 y 50, en la localidad de San Carlos, tiene a los vecinos “en pie de guerra”, según manifestaron en ese espacio verde, junto a la base de la estructura que tiene autorización oficial.
En oposición a la obra en ese espacio público, que según sostiene en el barrio “impulsa la empresa Personal”, durante la mañana de ayer los vecinos se convocaron para rechazar nuevamente la continuidad de la obra. Un nutrido grupo de frentistas se reunió en lo que será el lugar de colocación de la enorme estructura de hierro, en el medio de una canchita de fútbol.
“Cuando vimos movimientos, hace poco más de un mes, nos acercamos a hablar con los obreros que estaban aquí. Nos dijeron que iban a quitar una luminaria que había aquí para poner cámaras de seguridad”, relató uno de los vecinos en medio de la protesta.
Alarmados por la situación, en el vecindario decidieron ir más arriba para obtener precisiones. “Consultamos en la Municipalidad y en la Delegación de San Carlos y no dijeron que no tenían novedades de esa obra. Entonces empezamos a averiguar y nos enteramos que quieren colocar una antena de la empresa Personal aquí en la plaza. De hecho, ya construyeron la base. Están locos”, señaló el portavoz vecinal que habló con este diario.
Para explicitar el rechazo, en el vecindario decidieron iniciar una campaña. “Desde esos días a esta parte nos hemos movilizado, hemos juntado firmas. Es una locura que quieran poner una antena gigante en la plaza de nuestro barrio. Aquí los niños juegan a la pelota, la gente respira, es un lugar sano, puro, es el espacio público. Es una locura lo que quieren hacer”, aseguró el vecino.
“El tema es que el Municipio no mueve un pelo. Vamos a ver qué nos dice el delegado. Vendrá a esta reunión a escucharnos”, se afirmó en el contexto de la movida. Mientras estuvo presente este diario, el encuentro no se había producido. Luego, ante una consulta, desde la Comuna se indicó que el plan tiene autorización. Se indicó que van a colocar “una antena tradicional” cuya finalidad será asistir al barrio para que “los celulares puedan tener mayor señal y se puedan comunicar”.
Aunque no se informó sobre las características técnicas de la estructura, se aclaró que “cumple con todas las normativas de salud, de construcción, municipales, provinciales y nacionales”. Sobre la elección del predio verde, se apuntó que “es un balance entre la cobertura necesaria y los lugares disponibles en la zona y la empresa en Telecom”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE