Tomas Etcheverry, en el debut en el Masters 1000 de Roma, donde superó al francés Luca Van Assche / ATP
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Fin para 900 mil planes sociales y entran en vigencia los vouchers de capacitación laboral
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense, que en la primera ronda del Masters 1000 de Roma venció al francés Luca Van Assche en dos sets, se estará enfrentando en la cancha a su máximo ídolo
Tomas Etcheverry, en el debut en el Masters 1000 de Roma, donde superó al francés Luca Van Assche / ATP
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Tomás Etcheverry dio el primer paso en el Masters 1000 de Roma. El platense, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial, superó al joven tenista francés: Luca Van Assche (85) por 7-6 (7) y 6-3 en 2 horas y dos minutos de partido, en el polvo de ladrillo del Foro Itálico.
En la siguiente ronda, Etcheverry tendrá que enfrentar al número uno del mundo del tenis: Novak Djokovic. Además de ser el principal desafío de su carrera profesional, Tomy estará cumpliendo un sueño, ya que el serbio es su máximo ídolo.
El choque por la segunda rueda del prestigioso certamen italiano, donde brilló Gabriela Sabatini (conquistó cuatro título y llegó otras dos veces a la final), entre Tomás Etcheverry y Novak Djokovic se jugará en la jornada de mañana, donde el serbio hará su debut, ya que al ser el primer preclasificado sorteó la ronda inaugural.
Este medio dialogó de manera exclusiva con Tomás Etcheverry tras el triunfo contra el francés Luca Van Assche y de cara al enfrentamiento con Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma.
“El hecho de medirme con Nole (por Djokovic) en una cancha ya es un sueño hecho realidad y una experiencia inolvidable, ya que es un grande del tenis y del deporte mundial”, comenzó diciendo Etcheverry, que cuando su ganó su primer punto en el circuito ATP en un Future de Salinas, Ecuador (julio de 2016), publicó una foto suya en las redes sociales con un cartel improvisado que decía: Novak Djokovic: 12900P, Tomás Etcheverry: 1P / faltan 12899”, en referencia a los puntos que sumaba el serbio en aquel momento que ya era el número uno.
En otro tramo de la charla con este diario, Etcheverry agregó que “es mi ídolo desde cuando empece a jugar al tenis y será algo extraordinario compartir la cancha con Nole”.
“Voy a tratar de encarar esta posibilidad de la mejor manera -continuó diciendo sobre el enfrentamiento de mañana contra Djokovic- procurando emplear mi mejor tenis. Hoy por hoy es un partido de mi parte que no tengo presión, simplemente jugar y disfrutarlo; aunque es lógico que voy a dar todo de mi para tratar de triunfar”.
Con respecto a su presente, el jugador platense, de 22 años, subrayó que “me encuentro en el mejor momento de mi carrera, mi mejor año en lo que tiene que ver con el aspecto deportivo y con mucha confianza con el apoyo de todo mi equipo de trabajo”, cerró.
En lo que respecta a Novak Djokovic, que la semana próxima cuando se renueve el ranking mundial perderá el número uno a manos del español Carlos Alcaraz, estuvo entrenado ayer con el argentino Francisco Cerúndolo. El serbio no evidenció ningún tipo de problema físico.

Etcheverry posa con Djokovic en la pasada edición de Roland Garros
El serbio practicó sin la protección en su codo por una lesión que se no se especificó y que le impidió participar del Masters 1000 de Madrid.
La última aparición de Djokovic fue en el torneo ATP 250 de Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), donde quedó eliminado por malestares físicos, en los cuartos de final a manos de su compatriota Dusan Lajovic, quien a la postre resultaría campeón de dicho certamen.
Además, Djokovic -después de su entrenamiento con Cerúndolo en una de las canchas auxiliares del foro itálico- se traslado a presenciar el duelo por la Champions League, donde Inter superó a Milan por 2 a 0, en el encuentro de ida de una de las semifinales.
Djokovic es simpatizante de Milan por lo que sufrió con la derrota de su equipo en el EstadioGiuseppe Meazza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí