Abrazo simbólico a una escuela de La Plata: "Pasamos penurias por la falta de agua"

Docentes, alumnos, padres y hasta integrantes de la cooperadora realizaron hoy un abrazo simbólico a la Escuela Secundaria Nº 62, situada en 425 y 26, en City Bell. 

El motivo de la jornada de protesta es, según explicaron, la falta de suministro de agua en el establecimiento y las "penurias" provocadas por la escasez.  

"Desde el 19 de diciembre de 2022 la escuela ha quedado sin el servicio de agua. Por la zona no hay agua de red, por lo que el abastecimiento es mediante una bomba con pozo a 60 metros de profundidad", aseguraron. 

"Es de público conocimiento que las napas a raíz de la sequía, justamente no proveen agua, por lo qué hay que hacer una nueva perforación", plantearon durante la actividad de protesta. 

"El inicio del ciclo lectivo 2023 se vio afectado por dicha situación. Las autoridades locales y provinciales resolvieron para que se de inicio a la escolaridad de manera provisoria, enviando a los Bomberos para que carguen el tanque de agua y a ABSA para que provea de bidones por única vez", afirmaron. 

"En esos días prometieron que la problemática se resolvería inmediatamente. Pues no es así, aún hoy es una penuria por el tema del agua. No se asegura ni la limpieza. Tampoco hay un mínimo para los baños", graficaron. 

Por último, explicaron que "lo que aún agudiza la situación es que un porcentaje alto de la población estudiantil de dicha institución, utiliza el servicio de comedor, más una merienda a media mañana".  

"Es necesario que las autoridades escuchen este reclamo urgente y lo atiendan. La escuela y los chicos no pueden seguir así", lamentaron.- 

agua

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE