Máxima pena a “La Bestia” por asesinar a una jubilada
Edición Impresa | 13 de Mayo de 2023 | 04:32

Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por el crimen de una jubilada de 78, asesinada a martillazos en el rostro y la cabeza por un delincuente que ingresó a robar a su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, en junio de 2020, por lo que la familia de la víctima lo calificó como una “bestia”, informaron en la jornada de ayer fuentes judiciales.
La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón recayó sobre Diego Hernán Herrera (39), quien fue hallado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo”, en perjuicio de Lucinda Palavecino (78).
“Le dieron treinta y cinco años sin beneficios, gracias a Dios se hizo justicia”, dijo tras el fallo y llorando Alejandra Álvarez, nieta de la víctima. Fuentes judiciales informaron que el fiscal Adrián Ferreyra había solicitado 38 años de cárcel para Herrera al dar por acreditado que fue el autor del asesinato de Lucinda.
Este hombre también fue juzgado por otras dos causas: la tentativa de homicidio de una mujer, y un abuso sexual sin acceso carnal de una adolescente de 15 años, todos cometidos en Merlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE