
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas, luego de un operativo policial que incluyó una serie de allanamientos, cayó un integrante de una banda delictiva que azotaba a vecinos de La Plata y Berisso, con más de quince hechos delictivos registrados en el último año.
Efectivos de la Comisaría 9ª lograron aprehender a uno de los dos involucrados en las inmediaciones de su vivienda ubicada en 84 bis entre 133 y 134, mientras que el prófugo cuenta con un pedido de captura por los delitos de "robos calificados reiterados".
En el lugar se secuestraron tres armas de fuego, un chaleco antibalas y un Volkswagen modelo Bora que utilizaban para movilizarse. Además, se encontró 536 gramos de cocaína, dinero y ropa.
Según informaron voceros policiales, se trataría de una banda integrada por dos hermanos que atacaban a los frentistas de la zona de El Mondongo en varias ocasiones. En ese sentido, acerca de la detención de uno de los involucrados, afirmaron que fue aprehendido a escasos metros de su vivienda cuando antepuso a su perro para impedir su detención.
Por otro lado, el otro hermano no fue encontrado en su vivienda y se mantiene prófugo. Los allanamientos y pedidos de detención ocurrieron luego de una gran investigación que constó del análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo, con la utilización de vehículos robados a las propias víctimas de las entraderas, con los rostros tapados por pasamontañas o viseras, al igual que los tatuajes para ocultar su identidad.
En ese sentido, informaron que ambos hermanos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad en grado de tentativa y consumados, hurtos, robos, robos calificados, encubrimientos y asaltos. Interviene el Juzgado de Garantías Nº 5 por requerimiento de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Los despertaron con armas: robo y pesadilla nocturna para una pareja
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí