Las farmacias siguen con problemas informáticos
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2023 | 03:02

Seguían ayer los problemas con el sistema informático de las farmacias que valida la cobertura de medicamentos por obras sociales, pero el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, informó que la venta no está cortada.
“El Colegio y el IOMA implementaron una atención de urgencia para que el servicio farmacéutico no se interrumpa y los pacientes puedan acceder a todos los que necesitan, también garantizando el cobro de los prestadores farmacéuticos” se explicó desde el Colegio.
“Los pacientes van a tener el descuento habitual para garantizar el acceso al medicamento”, se indicó. En tanto, se indicó que “con el resto de las obras sociales se están acordando mecanismos de reintegro para poder superar esta contingencia extraordinaria”.
“Para problemas extraordinarios estamos implementando soluciones extraordinarias, en respuesta a la importancia que tienen los tratamientos de la población”, se indicó. “El problema tiene origen en las empresas informáticas que les brindan servicios para sus sistemas de registro, validación y atención a sus pacientes”, sostuvo la entidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE