Los despertaron con armas: robo y pesadilla nocturna para una pareja
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2023 | 03:51

Gustavo (76) y Mónica (60) llevan toda una vida como pareja y vecinos del Parque Saavedra. Como todos, sortearon diversos escollos hasta el momento. Pero en la madrugada de ayer, vivieron un momento de terror y a su vez, traumática: fueron sorprendidos cuando dormían en su casa y asaltados por una banda de delincuentes.
Esta entradera tuvo lugar en las calles 14 y 68, donde para ingresar al domicilio de este matrimonio, tres ladrones encapuchados -descriptos como “jóvenes, altos y delgados”- y todos munidos de armas de fuego, escalaron un paredón de un lateral de la vivienda, que tiene 6 metros de alto.
Los damnificados, por la tarde, le contaron a EL DIA en la vereda de ese sector del inmueble que “una vez que treparon, bajaron del lado de adentro hasta un escalón intermedio y de ahí saltaron a nuestro patio. Despertamos con armas”.
“NOS ENCENDIERON LAS LUCES”
Mónica y Gustavo se encargaron luego de relatar cómo siguió la secuencia de esta “visita” indeseada.
“Nosotros estábamos durmiendo, porque eran las 3 de la mañana (de ayer) y los delincuentes primero nos encendieron las luces de la habitación y después nos despertaron, uno de cada lado de la cama y apuntándonos con sus armas”, detallaron.
Admitieron que “no entendían nada”, pero instantes después, en medio de su confusión, comprendieron cabalmente que estaban inmersos en un caso de inseguridad y en su propio hogar.
Fue cuando, indicó Mónica, “el que llevaba la voz cantante del grupo nos obligó a ir juntos hasta el living, donde nos hicieron sentar en un sofá y nos mantuvieron apuntándonos con sus armas de fuego todo el tiempo. Ahí empezó a reclamar que les diéramos dólares, cuando ni siquiera podemos ahorrar en pesos”.
Pero los hampones no cedían en su aspiración de alzarse con un monto considerable de billetes de la moneda norteamericana. La mujer recordó, entonces, que “hasta llegaron a decirnos que `a ustedes los entregaron´, por si así lograban su propósito”.
“Les dijimos una y otra vez que acá no iban a encontrar dólares, por más que revisaran todo. Pero no confiaron en nuestra palabras y los buscaron por toda la casa. Hasta que se dieron cuenta que les decíamos la verdad. Sólo pudieron robarnos el único dinero que había, 20.000 pesos. Ninguna otra cosa”, reveló después.
DESTROZOS Y UNA CRUEL AMENAZA
Claro que esta banda no se dio por vencida así nomás, en su afán de apoderarse de un botín más suculento.
Gustavo expuso al respecto que “con barretas, que trajeron junto a otras herramientas en una mochila, nos levantaron varias maderas del piso en el living y hasta hicieron un agujero en el techo del pasillo que comunica el sector delantero de la casa con el ambiente trasero”.
Sin embargo, el saldo de esa intensa y empecinada búsqueda, resultó siendo frustrante para esos ladrones. En tal sentido, Mónica refirió: “No encontraron tampoco en esos sectores lo que tanto esperaban. Y se pusieron nerviosos, al punto que el que más enojado estaba amenazó con cortarnos los dedos”.
Pero por suerte no la materializaron y “después de una hora larga, al final decidieron sustraernos sólo los 20.000 pesos que había en casa”.
“En mi billetera encontraron 10.000 pesos y luego dieron con otro monto similar entre unos pesos que había en otra parte de la casa y un dinero que habíamos sacado del cajero automático”, explicó.
Enseguida, la mujer reflexionó: “Nunca nos pasó algo así, y eso que somos vecinos del barrio de toda la vida”.
No obstante, no soslayó que “esa zona viene con mucha inseguridad en los últimos 3 años, en los cuales hubo varios robos en entraderas”.
Pese a que personal policial fue advertido sobre el asalto al matrimonio, el amplio rastrillaje que se montó en las adyacencias de la vivienda, no arrojaron los resultados esperados. Hasta el momento, el trío de ladrones permanece prófugo y son buscados intensamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE