Una bestseller española, contra los prejuicios

Edición Impresa

Con más de 4 millones de ejemplares vendidos y adaptaciones súper exitosas en Netflix, la española Elísabet Benavent regresó a la escena literaria con “Cómo (no) escribí nuestra historia”, una novela sobre una escritora que supera un bloqueo creativo, y que la autora presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en una sala repleta de lectores aficionados por las historias de romance: “El publico es soberano, decide lo que lee, y nadie es quien para decirle qué debe o no leer”, dice.

Conocida en sus redes sociales como Beta Coqueta, Elísabet Benavent (Valencia, 1984) cuenta a Télam que su primera participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio porteño de La Rural “fue increíble, muy por encima de las expectativas”.

“Cuando uno sale de su país no sabe lo que va a encontrar pero la sala estaba llena y la acogida fue muy calurosa”, recuerda Benavent sobre el encuentro con su público argentino en la sala Tulio Halperin Donghi la tarde del 1 de mayo donde aquellas personas que quedaron afuera tuvieron que esperar que se evacuara el salón para conseguir una dedicatoria de su autora favorita.

Antes de tener la oportunidad de publicar con el grupo editorial Penguin Random House, Benavent comenzó autopublicándose en redes sociales. “Esto es un poco Juan Palomo ‘Yo me lo guiso, yo me lo como’. Tu te autopublicas y eres tu propio director de comunicación y te armas un poco las herramientas que son un smartphone y las redes sociales”, explica. Sin embargo, no es hasta que la contrata la editorial que ve “un crecimiento exponencial”.

“Salimos con una tirada muy grande para ser una autora novel. Soñaba que se me caían libros encima. Fue un poco a oreja y se fue haciendo una bola de nieve grande, grande, grande. Tuve la suerte de que influencers que no conocía llegaran al libro. Se fue armando una especie de jaleo alrededor y, cuando nos dimos cuenta, llevábamos tres o cuatro ediciones”, recuerda la autora de la saga “Valeria” publicada en 2013 que tuvo un éxito vertiginoso y llegó a convertirse en serie de Netflix.

En su nueva novela, “Cómo (no) escribí nuestra historia”, una escritora famosa atraviesa una crisis creativa y, en el medio de ese período turbulento que coincide con cumplir 30 años, se le instala la obsesión de matar al personaje que la llevó al éxito. Parecería tratarse de una obra autobiográfica pero Benavent aprovecha la ficción para instalar temáticas sobre el oficio del escritor, la salud mental y cómo se cuentan las historias de amor.

 

Elísabet Benavent

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE