Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |2-0 EN LA BOMBONERA CON GOLES DE PAYERO Y BENEDETTO

Boca dejó atrás la herida del Superclásico con un triunfo convincente ante Belgrano

El Xeneize no jugó un gran partido pero en el complemento fue más que un rival que llegaba encumbrado

Boca dejó atrás la herida del Superclásico con un triunfo convincente ante Belgrano

Martín Payero marcó elprimer gol de Boca, con complicidad con Nahuel Losada, arquero pirata / Fotobaires

15 de Mayo de 2023 | 04:01
Edición impresa

Boca cerró sus heridas. Anoche derrotó a Belgrano por 2 a 0 y de esta manera volvió a la senda de la victoria, en el que fue el tercer triunfo del entrenador Jorge Almirón en la Bombonera, para dejar atrás la derrota contra River de la semana pasada. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 3 minutos por Martin Payero y a los 8 por Dario Benedetto.

El Pipa, que reapareció después de estar desgarrado desde hace 21 días, convirtió su primer gol en esta temporada en la Liga, siendo que el anterior había sido ante Aldosivi, el 9 de octubre.

 

En el arranque del complemento Boca hizo la diferencia que luego defendió hasta el final

 

Más allá de las ausencias, Boca consiguió una justa y clara victoria, porque su actuación fue de menor a mayor, mostró momentos de buen juego en el que se destacaron Luis Advíncula, otra vez en su nueva posición de extremo derecho ofensivo, Cristian Medina como volante central y Payero como interno.

Ante un rival que viene de ascender pero no obstante es una de las sorpresas del torneo, ya que pelea los primeros puestos de la Liga Profesional, la resolución del partido llegó en el arranque del complemento con dos ráfagas goleadoras, la primera con la “necesaria” colaboración del arquero visitante Hernán Losada.

Justamente en los primeros seis minutos nada más de la segunda etapa Boca se puso 2 a 0, un remate fuerte de Payero fuera del área que se le escapó a Losada y una buena jugada colectiva que finalizó con un centro rasante de Advíncula que conectó por el sector izquierdo Benedetto.

De ahí en más fíe todo de los locales, que pudieron aumentar su ventaja ante el Pirata, que estuvo muy lejos de su nivel.

Claro que para llegar a ese momento en el amanecer del complemento primero transcurrió una etapa inicial que no fue par nada parecida a la segunda, ya que entonces el nivel del juego fue de menor a mayor y eso dependía mas de la evolución en el dominio de los locales ante un Belgrano que esperaba agazapado para meter una contra.

Los primeros 25 minutos de los dirigidos por Jorge Almirón fueron más parecidos al final del ciclo anterior de Hugo Ibarra que al estilo que le quiere dar el nuevo técnico que asumió recién hace un mes.

Boca dominaba el encuentro, pero el “toqueteo” permanente de sus mediocampistas, hoy con Medina de volante central, se quedaba sin profundidad y no lastimaba al equipo cordobés, mientras que los dirigidos por Guillermo Farré insinuaban poder llegar al arco de Sergio “Chiquito” Romero, primero con un cabezazo desviado y luego con un remate fallido del goleador Pablo Vegetti a pocos metros del arco.

Pero una jugada despertó al “xeneize” a los 27 minutos y fue la primera aparición de Benedetto en el encuentro, cuando con pase cruzado habilitó a Sebastián Villa por izquierda y este ejecutó el centro atrás que Payero, solo, rematara alto entrando al área chica.

Fue esa la más clara llegada de Boca en ese tiempo y el golpe de reacción para que del toque intrascendente pasara a la movilidad de Payero y Romero para facilitar las llegadas de Advíncula y el también retornado Frank Fabra.

Boca era más y lo tuvieron Benedetto y Figal de cabeza en el área, pero la red del arco cordobés no se sacudiría hasta el arranque del segundo período.

Tras el 2-0 fue todo del Xeneize, que no se animó a liquidar la historia pese a su superioridad futbolística y con la diferencia a su favor. Dejó en claro su mejoría respecto a los últimos partidos pero tambiénlas falencias para apretar el acelerador y asegurarse un triunfo que recién lo pudo hacer casi con el pitazo final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla