Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |69 ENTRE 15 Y 16

Con un cuento del tío, le sacan más de dos millones de pesos a una jubilada

Con un cuento del tío, le sacan más de dos millones de pesos a una jubilada

La mujer fue engañada y entregó más de dos millones de pesos / Web

15 de Mayo de 2023 | 04:22
Edición impresa

Es una treta tan conocida como efectiva. Y pese a las advertencias que se han lanzado a lo largo del tiempo para poner de sobreaviso acerca de la existencia de gente inescrupulosa, que busca quedarse con los ahorros de los vecinos mediante engaños, alguien siempre cae en la trampa. Como le acaba de pasar a una jubilada de casi 80 años en el barrio del Parque Saavedra de La Plata.

Voceros con acceso al caso indicaron que la mujer recibió un llamado telefónico en su domicilio de la calle 69 entre 15 y 16. Era una voz familiar, por eso enseguida le prestó atención.

Las mismas fuentes detallaron que “la persona que se comunicó con ella se hizo pasar por su hija y le pidió que preparara toda la plata que tenía y se la diera a un conocido, que iba a pasar a buscarla por el domicilio”.

La jubilada, sin sospechar nada malo, juntó entonces ese dinero, unos dos millones trescientos mil pesos, que los colocó en una mochila y se los entregó a quien, efectivamente, al rato acudió a su vivienda.

Todo lo que pasó después, fue demasiado tarde, ya que cuando le avisó a la hija que había cumplido con el recado, todos cayeron en cuenta de la farsa.

El hombre que tomó el dinero, que aportó un nombre conocido, se desplazaba en una motocicleta y desapareció de la escena en pocos segundos.

Se supo que dentro de la finca no hay cámaras de seguridad, pero sí en la cuadra, por lo que ahora los investigadores intentarán analizar las imágenes para determinar si pueden identificar al ladrón.

Evidentemente, quienes se dedican a este tipo de delitos, manejan información sensible. En este caso, que la damnificada tenía una hija y que había dinero en la propiedad.

Cómo se hicieron de esos detalles, es lo que también se intenta desentrañar. Por lo general, algún comentario pudo ser pescado por alguien que se dedica a los “cuentos del tío” o, al menos a vender datos, y que tiene relación con el mundo carcelario, desde donde, se sospecha, manejan la estructura delictiva.

En el caso, tomó intervención personal de la comisaría quinta de La Plata, con conocimiento de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla