Un caso que conmociona a La Plata: choque fatal, moto robada y dolor en las redes

Al llegar al accidente, la Policía descubrió que el rodado tenía una patente impostada. Demoraron al conductor, de 17 años

Edición Impresa

Cuando todavía existe una gran conmoción en la Ciudad por la muerte de una joven de 16 años, producto de un incidente vial en la ruta 36, a la altura de Lisandro Olmos, la Policía confirmó que el rodado en que se desplazaba como acompañante era robado.

Se trata de la motocicleta KTM modelo Duke 200cc, que apareció con una chapa patente que correspondía a otro vehículo.

De inmediato, al margen de las tareas propias que se desarrollaron en el lugar del siniestro y, a causa del mismo, los agentes tomaron nota para el inicio de un sumario por separado en relación al delito de “encubrimiento”.

Por esa figura penal quedó imputado un chico de 17 años, con domicilio en San Carlos, ya que era el conductor de la moto que, por causas aún no aclaradas, colisionó con una coupé Chevy y provocó el deceso de la adolescente, que iba sentada a su espalda.

Se supo que el rodado en cuestión estaba denunciado como hurtado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fecha 13 de marzo, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 11.

El hecho trágico generó muestras de mucho dolor y hubo comentarios volcados a las redes sociales.

En uno de ellos, de un familiar de la víctima, mencionó: “Jefita... ahora sé por qué siempre me dijiste que fuera fuerte. Sabías que algún día necesitaría fuerzas para soportar tu pérdida...Hasta que nos volvamos a encontrar mi jefita. Feliz día en el cielo...”.

“Dios padre la tenga en su gloria, un abrazo hasta el cielo, sabias palabras de tu jefita mi cuma”, expresó una allegada.

Como este diario publicó en su edición anterior, del primer informe surgió que presuntamente el coche golpeó la parte trasera de la motocicleta, provocando la caída de sus ocupantes.

De todas maneras, habrá que aguardar el resultado de los peritajes, ya que, hasta que no se realicen los estudios técnicos, no se podrá más que lanzar conjeturas.

La precisión sobre la mecánica del siniestro llegará con la participación de los especialistas viales. Tanto que, hasta ahora, el automovilista y el conductor de la moto comparten la acusación por “homicidio culposo”.

 

moto robada
choque fatal
la plata
ruta 36

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE