Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |lo nuevo

“Menús del futuro”

“Menús del futuro”
18 de Mayo de 2023 | 01:24
Edición impresa

Como una recopilación de las tendencias gastronómicas más relevantes, Unilever Food Solutions presentó ocho tendencias hacia las que se dirige la gastronomía mundial. «Menús del Futuro» es un trabajo creado por y para chefs de todo el mundo con un estudio de tendencias que va desde los efectos de la comida a nivel psicológico hasta la disponibilidad de ingredientes en el entorno, cada uno de sus puntos integra lo que todos los comensales buscan y necesitan.

Las tendencias están agrupadas en: Comida para sentirse bien; Menú sin desperdicios; Puro y Silvestre; Compartir; Vegetales irresistibles; Contraste de sabores; Proteínas conscientes; y Comida casera modernizada.

De esta forma, los chefs pueden emplear Menús del Futuro como un recurso útil para ofrecer al cliente una buena experiencia.

La compañía internacional identificó las tendencias introducidas en “Menús del Futuro” como resultado de una exhaustiva investigación que incluyó datos globales, hallazgos importantes de más de 1,600 chefs, un análisis mundial de redes sociales y la experiencia de cientos de especialistas, que se sumaron con aportaciones prácticas y realistas.

Para poner en práctica las tendencias de Menús del Futuro, Unilever Chefs Solutions presentó a los chefs que conforman el equipo en Argentina, quienes estuvieron acompañados de otros talentosos chefs de la industria. Así, nos mostraron a profundidad tres de los puntos fuertes.

Entre ellos, la tendencia de “Vegetales Irresistibles”, que estuvo a cargo de Rodrigo Ayala.

La tendencia llamada “Compartir” es otra de las más relevantes y se refiere al poner todo encima de la mesa. Dolli Irigoyen estuvo a cargo de la charla porque en todas partes del mundo los platos están hechos para compartir entre las personas alrededor de la mesa con comidas repletas de sabores nuevos y sabores desconocidos.

Por su parte Christina Sunae, referente en cocina oriental, estuvo a cargo de la tendencia del “Menú sin desperdicio” y la importancia de maximizar la utilización de los productos (vegetales, carnes, pescados, hongos) para resaltar el sabor de los platos.

+ Info: www.unileverfoodsolutions.com.ar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla