Cinco lugares con onda para tomar vino

La Plata cuenta con espacios descontracturados donde conocer nuevas etiquetas y disfrutar de nuestras cepas preferidas a la tardecita o por la noche, copa en mano. Los recorremos en esta ruta

Edición Impresa

Cecilia Famá

■ Concreto

DÓNDE: 58 e/ 18 y 19
EN IG: @concretowinebar

Una wine bar de barrio, creado por cuatro amigos que llenaron de aire fresco a la tomadita de vino. Tiene vinos de frapera, que se sirven por copa o estanterías y heladeras con muchísimas etiquetas.

En la pizarra ponen los que están abiertos en el día, con sus precios que por copa. Para comer, platitos gourmet, pizzas y sándwiches.

■ Crú

DONDE: 1 Y 55
EN IG: @cru.winebar

Es el espacio de vinos de Mercado 55, donde podés encontrar varietales de bodegas reconocidas, pero también de otras que vas a descubrir y te van a sorprender. Hay vinos por copa o por botella y el lugar también cuenta con una gran barra de tragos.

No te pierdas el atardecer tomando un vino con vista al Bosque. Los jueves y algunos fines de semana también hay djs y bandas en vivo.

■ Casa Tomada

DONDE: 11 ENTRE 43 Y 44
EN IG: @casatomadawinehouse

Es sobre todo, un espacio creativo para tomar un vino. Una casa que desde su cartel se declara TOMADA, por lo que se toma, pero también por sus ocupas, que son nada más y nada menos los chicos de Trineo Creativo, que van aportando diferentes grageas de cositas que pasan en el patio o en algunas de las habitaciones del lugar.

Tienen una feria de vinos propia, “La Tomadita”, con ediciones periódicas.

EL DATO: en la cocina está Santiago Palma. No falla.

■ Vico

DONDE: 51 ENTRE 5 Y 6
EN IG: @vicowinebar

El tradicional wine bar porteño, que también está en Mendoza, llegó a La Plata hace unos años, alojándose en Baxar Mercado. En cualquier momento del día, podés pasar a tomar un vinito en el mercado del centro de la ciudad. ¿No es un planazo? El vino se vende por copa y es expendido por las tradicionales máquinas de vinos.

■ Vinito

DONDE: DIAGONAL 74 ENTRE 115 Y 116
EN IG: @vinito_chinchineo_platitos

“Platitos y chinchineo” propone este bar de vinos alojado en el barrio Hipódromo. La buena cocina está asegurada, de la mano de la creadora del proyecto, la chef Vero Cassinelli.

El sommelier de la casa es Diego Urko. Juntos proponen maridajes para vinitos frescos, ágiles, intensos y con burbujas, según los clasifican en su carta. También hay traguitos.

Organizan degustaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE