Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Aniversario

Los veinte años de un clásico

El Salón Argentino de Bodegas celebra dos décadas. La feria de vinos más prestigiosa de la provincia de Buenos Aires comenzó anoche y continuará hoy y mañana, en el salón La Enramada. Tres noches en las que se disfrutarán más de cien etiquetas de todo el país

Los veinte años de un clásico
18 de Mayo de 2023 | 01:34
Edición impresa

Convocante evento que atrae cada temporada a miles de visitantes apasionados por el mundo vitivinícola, el Salón Argentino de Bodegas se llevará a cabo esta noche y mañana, entre las 19 y las 24, en La Enramada -camino General Belgrano entre 491 y 492-. Será la vigésima edición en nuestra ciudad de la cita en la que sommeliers, enólogos y winemakers ofrecen degustar los mejores vinos del país, en contacto directo con el público.

La feria organizada por Trineo Creativo también cuenta con la presencia de pequeños emprendimientos emergentes, y los asistentes pueden saborear sus creaciones, especialmente seleccionadas para la ocasión.

En este sentido, habrá delicatessen de Cocoabit, Bruna Brown, Silvia Díaz Chocolatier, Durian Gourmet y alfajores Monje Negro.

También hay un gran patio de comidas con diversas propuestas gastronómicas, y música en vivo.

La “Edición 20 Años” del Salón Argentino de Bodegas es una ocasión ideal para celebrar la creciente industria productiva vitivinícola del país, y para que los cultores de esta bebida puedan establecer contacto directo con enólogos, bodegueros y sommeliers.

LAS BODEGAS

Con los tickets “espacio general”, los concurrentes podrán disfrutar de tres “copones de bodegas”. En el primero, estarán las etiquetas Patritti, Lagarde, Pascual Toso, Atamisque, Domingo Molina, Benegas, Tikal, Mara, Altos Las Hormigas y Alfa Crux.

En el segundo, participarán los sellos Penedo Borges, Krontiras, Solito Va, Tutu, Finca del Nunca Jamás, Domiciano, La Mala María, Lorenzo Wines, Tucumen y Sottano/Colosso.

El tercer “copón” estará integrado por las etiquetas Altocedro , Onofri Wines, Bonomo & Montiel, Viña El Cerno, Araujo, Finca Suárez, Paso a Paso, Tempus Alba, Nodo y Alpataco.

Cabe destacar que desde hace cinco años, el Salón Argentino de Bodegas está en manos de la productora Trineo Creativo, creadora de eventos como el “Anti-domingo” y la “Falsa Boda”, entre otros éxitos.

Los realizadores vienen de distintos ambientes, pero siempre tuvieron un denominador común: la capacidad de organizar, de convocar, de armar lindas movidas y comentadas fiestas.

Sus integrantes están involucrados en el mundo del vino con este evento y desde su propio wine bar “Casa Tomada”, de calle 11 entre 43 y 44.

El Salón de Bodegas nació en 2003, y se realizó en distintas locaciones como el hotel Corregidor, el Teatro Argentino, y los salones de los bares Frawens y Vonharv. Para esta edición especial de los 20 años, el lugar elegido es La Enramada, donde el evento intervienen todos los espacios.

Las entradas están disponibles en la plataforma Eventbrite. En todos los casos, la entrada incluye una copa de regalo, y degustación de más de todas las bodegas distribuidas en 40 stands de expositores, además de acceso a los distintos shows artísticos que propone el encuentro.

La coctelería estará presente en esta edición de la mano de John Doe, cuya barra es una constante de los últimos salones. Van a presentar tres preparaciones de tragos a base de vinos: Dark Soul (vino rosado, fernet Branca, almíbar de maracuyá, limón y Black Diamond (vino blanco, vodka Sernova, Carpano Bianco, marraschino, limón y soda) y Legacy Life (vino tinto, Aperol, vodka, naranja, limón y maracuyá).

+ Info:

Link de compra de tickets: https://bit.ly/SalonArgentino20edicion

Facebook: SalónArgentinoBodegas

Instagram: @salonargentinodebodegas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla