
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La décima entrega de la taquillera franquicia promete ser la anteúltima de una saga que lleva 23 años sobre ruedas. La nueva película reúne a viejos amigos y enemigos para el espectacular despliegue visual al que nos tienen acostumbrados Dom y compañía
La segunda saga más longeva, detrás de la eterna Marvel, vuelve a los cines: “Rápidos y Furiosos” estrena hoy su décima parte, con toda la familia, y varios de los personajes secundarios de la saga, reunidos una vez más para nuevas batallas sobre ruedas cada vez más inverosímiles y anabolizadas, pero sin dudas divertidas.
Y para Vin Diesel, protagonista, es un “milagro” haber rodado este décimo capítulo, que será la penúltima entrega de la saga (o tal vez no). “Cuando fuimos a grabar la película, desde el primer día y cada día en el set, nos recordábamos que era un milagro estar rodando un décimo capitulo de una franquicia. He vivido momentos increíbles a lo largo de la saga, especialmente gracias al reparto más increíble de la historia”, reconoció Diesel.
Haber llegado a la número 10 tiene, claro, una razón de ser sencilla: desde el debut en 2001 se ha confirmado como una de las franquicias más rentables de Hollywood, con filmes, series televisivas e incluso videojuegos derivados.
Y que se encuentra camino a su fin. “Todo lo que hacemos en esta película es invitarlos a dar un paseo con nosotros hasta el atardecer, es una saga de 23 años y nos encontramos ya en el momento de dar un plácido adiós”, aseguró la actriz Michelle Rodriguez, quien interpreta a uno de los personajes más queridos, sobre esta anteúltima entrega.
Sin embargo, el hecho de que se acerque la despedida de la saga no ha impedido que se sumen fichajes estelares como el estadounidense Jason Momoa (”Game of Thrones”, “Aquaman”) y la puertorriqueña Rita Moreno, quien, a sus 91 años, ha dado el salto al cine de acción como la matriarca de la familia Toretto.
Ambos debutantes encarnan a personajes clave para la trama: Moreno da vida a la abuela del protagonista Dominic Toretto -interpretado por Vin Diesel- y Momoa se convierte en Dante, un tenebroso villano que saca a flote el único miedo de Toretto: perder a alguien que ama. Además de Momoa y Moreno, el filme añade a su elenco a la actriz Brie Larson y la portuguesa Daniela Melchior, mientras que continúan presentes caras conocidas de la franquicia como Charlize Theron, Helen Mirren, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Sung Kang y Scott Eastwood.
LE PUEDE INTERESAR
Dos estrenos más y cine independiente nacional y gratuito
LE PUEDE INTERESAR
Icardi: “Los rumores de separación me aburren”
“Viniendo de Portugal, que es un país tan pequeño, nunca había soñado con interpretar papeles como este. Cuando empecé a hacer culebrones con 17 años no me imaginaba que un día me llamarían para participar en Fast & Furious y tener una experiencia de vida tan increíble”, celebró Melchior.
“Rápidos y furiosos 10” (“Fast X”) retoma parte de la trama de la quinta película de la saga para justificar el conflicto entre Toretto y su temible adversario y recuerda en varios “flashbacks” al fallecido Paul Walker, cuya muerte, en un accidente automovilístico de 2013 a los 40 años, dejó un gran vacío en los filmes posteriores.
El filme repite la receta habitual de la marca: carreras imposibles, adrenalina, testosterona e infinidad de efectos especiales repartidos en los escenarios más emblemáticos de Inglaterra, Italia, Portugal, Brasil y la Antártida.
El director francés Louis Leterrier señaló que para él era un sueño haberse incorporado a la familia de “Rápidos y Furiosos” después de ser admirador de la serie de películas y compartió su enfoque para esta nueva entrega:
“Quería regresar a los autos, así que lo que verán es cinematografía para los autos y los personajes estarán en acción. Es acción y narrativa sin parar. Todo se trata del amor y de la familia”, manifestó.
La anterior entrega, titulada “F9”, recaudó más de 700 millones de dólares, un botín que la situó como una de las superproducciones de Hollywood más taquilleras de 2021, aún con restricciones por la pandemia.
La cosecha de dólares para la franquicia continuará con esta décima entrega, que promete conquistar rápidamente la taquilla internacional, y redondeará su ganancia cuando se estrene la undécima parte. La última, supuestamente, aunque Vin Diesel deslizó recientemente que el final de la saga podría dividirse en tres partes: la primera sería esta, “Rápidos y furiosos 10”, que deja abierta la puerta para un cierre que se extendería, tal vez, a lo largo de dos películas, o una sola película pero en dos partes, como ocurriera, por ejemplo, con las sagas de “Harry Potter” y “Crepúsculo”.
El final sería así una especie de trilogía. Si bien, el estudio detrás de la franquicia no ha revelado planes más allá de la undécima parte de forma oficial, tras las declaraciones de Diesel sería cuestión de tiempo que lo confirmara.
La décima entrega de “Rápidos y furiosos” es la anteúltima de la saga
La entrega número 11 de la franquicia podría dividirse en dos partes, confesó Vin Diesel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí