“Rápidos y furiosos 10”: Toretto y su familia comienzan a transitar el final
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2023 | 02:10

La segunda saga más longeva, detrás de la eterna Marvel, vuelve a los cines: “Rápidos y Furiosos” estrena hoy su décima parte, con toda la familia, y varios de los personajes secundarios de la saga, reunidos una vez más para nuevas batallas sobre ruedas cada vez más inverosímiles y anabolizadas, pero sin dudas divertidas.
Y para Vin Diesel, protagonista, es un “milagro” haber rodado este décimo capítulo, que será la penúltima entrega de la saga (o tal vez no). “Cuando fuimos a grabar la película, desde el primer día y cada día en el set, nos recordábamos que era un milagro estar rodando un décimo capitulo de una franquicia. He vivido momentos increíbles a lo largo de la saga, especialmente gracias al reparto más increíble de la historia”, reconoció Diesel.
Haber llegado a la número 10 tiene, claro, una razón de ser sencilla: desde el debut en 2001 se ha confirmado como una de las franquicias más rentables de Hollywood, con filmes, series televisivas e incluso videojuegos derivados.
Y que se encuentra camino a su fin. “Todo lo que hacemos en esta película es invitarlos a dar un paseo con nosotros hasta el atardecer, es una saga de 23 años y nos encontramos ya en el momento de dar un plácido adiós”, aseguró la actriz Michelle Rodriguez, quien interpreta a uno de los personajes más queridos, sobre esta anteúltima entrega.
Sin embargo, el hecho de que se acerque la despedida de la saga no ha impedido que se sumen fichajes estelares como el estadounidense Jason Momoa (”Game of Thrones”, “Aquaman”) y la puertorriqueña Rita Moreno, quien, a sus 91 años, ha dado el salto al cine de acción como la matriarca de la familia Toretto.
Ambos debutantes encarnan a personajes clave para la trama: Moreno da vida a la abuela del protagonista Dominic Toretto -interpretado por Vin Diesel- y Momoa se convierte en Dante, un tenebroso villano que saca a flote el único miedo de Toretto: perder a alguien que ama. Además de Momoa y Moreno, el filme añade a su elenco a la actriz Brie Larson y la portuguesa Daniela Melchior, mientras que continúan presentes caras conocidas de la franquicia como Charlize Theron, Helen Mirren, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Sung Kang y Scott Eastwood.
“Viniendo de Portugal, que es un país tan pequeño, nunca había soñado con interpretar papeles como este. Cuando empecé a hacer culebrones con 17 años no me imaginaba que un día me llamarían para participar en Fast & Furious y tener una experiencia de vida tan increíble”, celebró Melchior.
LA TRAMA Y EL FUTURO
“Rápidos y furiosos 10” (“Fast X”) retoma parte de la trama de la quinta película de la saga para justificar el conflicto entre Toretto y su temible adversario y recuerda en varios “flashbacks” al fallecido Paul Walker, cuya muerte, en un accidente automovilístico de 2013 a los 40 años, dejó un gran vacío en los filmes posteriores.
El filme repite la receta habitual de la marca: carreras imposibles, adrenalina, testosterona e infinidad de efectos especiales repartidos en los escenarios más emblemáticos de Inglaterra, Italia, Portugal, Brasil y la Antártida.
El director francés Louis Leterrier señaló que para él era un sueño haberse incorporado a la familia de “Rápidos y Furiosos” después de ser admirador de la serie de películas y compartió su enfoque para esta nueva entrega:
“Quería regresar a los autos, así que lo que verán es cinematografía para los autos y los personajes estarán en acción. Es acción y narrativa sin parar. Todo se trata del amor y de la familia”, manifestó.
La anterior entrega, titulada “F9”, recaudó más de 700 millones de dólares, un botín que la situó como una de las superproducciones de Hollywood más taquilleras de 2021, aún con restricciones por la pandemia.
La cosecha de dólares para la franquicia continuará con esta décima entrega, que promete conquistar rápidamente la taquilla internacional, y redondeará su ganancia cuando se estrene la undécima parte. La última, supuestamente, aunque Vin Diesel deslizó recientemente que el final de la saga podría dividirse en tres partes: la primera sería esta, “Rápidos y furiosos 10”, que deja abierta la puerta para un cierre que se extendería, tal vez, a lo largo de dos películas, o una sola película pero en dos partes, como ocurriera, por ejemplo, con las sagas de “Harry Potter” y “Crepúsculo”.
El final sería así una especie de trilogía. Si bien, el estudio detrás de la franquicia no ha revelado planes más allá de la undécima parte de forma oficial, tras las declaraciones de Diesel sería cuestión de tiempo que lo confirmara.
La décima entrega de “Rápidos y furiosos” es la anteúltima de la saga
La entrega número 11 de la franquicia podría dividirse en dos partes, confesó Vin Diesel
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE