Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avances de la obra del nuevo Parque de La Ribera

Avances de la obra del nuevo Parque de La Ribera
19 de Mayo de 2023 | 16:26

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza supervisó los avances de la obra del nuevo Parque de La Ribera, ubicado en la calle Marinero López y la costa del Río de la Plata, que permitirá poner en valor a uno de los espacios históricos de paseo y recreación de la ciudad.

"Estamos recorriendo la obra del Parque de La Ribera, que forma parta del programa Parques Argentinos, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. De este espacio, de la belleza de Río de la Plata, van a poder disfrutar las familias de Quilmes y también nuestros queridos vecinos de la zona sur del conurbano", afirmó Mendoza.

El nuevo Parque de La Ribera se está construyendo en un predio de 6 hectáreas proyectadas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y contemplación. El mismo contará con un skatepark, un anfiteatro natural, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles para niños y niñas y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos. A su vez, dispondrá de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorrerá todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para que los vecinos y vecinas puedan caminar y disfrutar del espacio. El proyecto de la obra también contempla la construcción de baños, un sector de gastronomía y otros servicios.

La obra se enmarca dentro del programa "Parques Argentinos" que pertenece a la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que es ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes. Este programa busca dar respuesta al déficit de áreas verdes por habitante a nivel local y regional desde una perspectiva sustentable y de inclusión social dotando de infraestructura de calidad a núcleos urbanos.

Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; el director de Obras e Inspección, Esteban Salaberry; la jefa de Obra, Silvina Rivera, y las y los concejales, Florencia Esteche, Evelin Giancristoforo, Mariano Casado y Ezequiel Aráuz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $960

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1480

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $960.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla