Aparecieron dos serpientes Yarará en distintos lados de Quilmes
| 2 de Mayo de 2023 | 14:30

Dos serpientes del tipo "Yarará" fueron encontradas en la Ribera de Quilmes y en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en estos días.
El último reptil encontrado fue dentro de las instalaciones del Campo de Deportes de la UNQ, ubicado en las inmediaciones de la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Bernal. Ante el hallazgo, personal de la institución educativa dieron aviso a las autoridades locales, que derivaron el asunto al área de Fauna de la Provincia de Buenos Aires y finalmente ellos lograron capturar al animal y trasladarlo a un lugar seguro.
Por otro lado, el jueves apareció la otra serpiente Yarará sobre la costanera de Quilmes en un sector de acceso público. Apenas tomaron conocimiento, los guardavidas en conjunto con Zoonosis, pudieron ponerla a salvo y resguardarla en un barril. Al lugar llegó el influencer que se dedica a rescatar animales en diferentes puntos del país, Fernando Pieroni.
"Ningún animal es peligroso si no lo molestas, pero era muy riesgoso dejarla ahí por la cantidad de gente que hay", señaló el influencer en sus redes. Luego la llevó hacia un lugar seguro y la puso en su hábitat natural, lejos de los humanos. "
La yarará (Bothrops alternatus) es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. son las causantes de la mayoría de los accidentes oϐídicos. También llamada víbora de la cruz o crucera, puede llegar a
medir 1,60 mts. de longitud. De carácter agresivo cuando se siente amenazada. Su veneno destruye tejidos y afecta la coagulación sanguínea causando hemorragias y caida de la presión sanguínea. De carácter agresivo cuando se siente amenazada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE