Horror y profundo dolor en la Región por otro caso de envenenamiento masivo de perros: la denuncia de un platense

Un platense denunció a un vecino de la localidad de Magdalena por la muerte de su perro a causa de envenenamiento. Pero el hecho no quedó allí, ya que tras el caso, se conocieron en la vecina ciudad la muerte de al menos otro catorce canes, todos bajo la misma circunstancia, según señalaron las familias afectadas por la situación. 

La denuncia penal fue formulada por un ciudadano de 40 años de edad oriundo de La Plata, quien  en la tarde de ayer vivió, en principio, momentos de desesperación tras no encontrar a su mascota, de la raza Golden Retriever. Tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con el animal en un terreno lindero. Estaba debajo de un árbol, con sangre que le brotaba del hocico, ya sin vida. 

En medio del dolor, consultó con un veterinario. A su vez, sacó foto de los restos del can. Horas más tarde, el médico le dijo que el triste desenlace era compatible con una acción de envenenamiento. "Al parecer fue envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural", le respondió el profesional. 

Según sostuvo, unas horas más tarde aparecieron otros cuatro perros muertos de otros vecinos. Y luego varios más. En total, se conocieron quince muertes, todas en las mismas circunstancias. 

Asimismo, aseguró que a unos 15 metros de la casa del sospechoso hallaron un envase de leche enlatada de una conocida marca, la cual contenía una sustancia embebida en un papel blanco. Al lado, había además una espumadera, posiblemente usada para realizar un preparado mortal. Según consta en la denuncia, una de las mascotas muertas tenía un pedazo de ese papel en la boca. 

Por lo sucedido, las miradas recayeron en un vecino con antecedentes de haber matado animales con la misma metodología, aseguró el denunciante. El platense que impulsó la denuncia sostuvo que con esa persona había mantenido una discusión por su perro, por lo que no descarta que lo ocurrido pueda estar relacionado que un acto de "represalia" por parte del sospechoso. 

En torno a los hechos intervino la ayudantía judicial de Magdalena, la Justicia de La Plata y la Policía Científica. Además, ya declararon varios vecinos y en la jornada de hoy se esperaban nuevas exposiciones testimoniales.

Lo sucedido, recordó al caso de envenenamiento en la localidad platense de Ignacio Correas, en 2016. Se estima que en esa ocasión murieron más de 200 perritos.

Magdalena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE