Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un delincuente de 33 años, que gozaba del beneficio de una prisión domiciliaria, fue detenido ayer en La Plata tras evadirse de su situación procesal y salir a la calle a trabajar, claro que en el mundo del delito.
Según confiaron a este diario fuentes de la investigación, también se lo acusa por un “tentativa de homicidio criminis causa”, que tuvo la finalidad de ocultar y facilitar la concreción del hecho primario.
Los voceros reportaron que, durante el allanamiento, en un domicilio de 85 y 16, en Altos de San Lorenzo, le secuestraron dinero y una amplia cantidad de estupefacientes.
Asimismo, cayeron otros dos sujetos que presuntamente formaban parte de su banda.
El golpe delictivo ocurrió el pasado 28 de abril, cuando el sospechoso se profugó mientras cumplía las reglas de conducta de una libertad condicional y atacó a un hombre para robarle una moto y su teléfono celular.
En ese ilícito hirió con un arma de fuego a la víctima, quien logró sobrevivir al disparo y radicó la correspondiente denuncia policial.
LE PUEDE INTERESAR
Atrapan a un acusado de abuso sexual seguido de muerte
A raíz de algunos datos y, tras una serie de averiguaciones, lograron identificar al responsable y dar con él en su domicilio, en donde se ejecutó una orden de registro.
No obstante, el resultado del procedimiento fue mayor a lo esperado, ya que el sospechoso tenía en su poder dos pistolas, una de calibre 22 y otra de 9, y alrededor de 130 cartuchos de distintas armas; 45 gramos de cocaína y cinco frascos de marihuana; dinero en efectivo en pesos y dólares; y unos nueve teléfonos celulares.
Junto al imputado, como se indicó, hubo otros dos jóvenes de 26 años aprehendidos, por lo que los pesquisas los definieron como integrantes de “una organización criminal”.
En ese sentido, se indicó que dos de ellos están acusados por el delito de homicidio.
El caso recayó en la UFI Nº 18, a cargo de Hugo Tesón, bajo la carátula de “homicidio criminis causa (en grado de tentativa) en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley 23.737”.
Se indicó que ahora se prosiguen las pesquisas para dar con el paradero de otros cómplices que también deberían darle algunas explicaciones de sus actos ante la Justicia.
Durante la sustanciación de la instrucción, se entrecruzaron líneas telefónicas, comunicaciones, bases de datos, redes sociales, libros y registros de la dependencia actuante (comisaría octava).
También hubo recopilación de testimonios y análisis de fotografías y filmaciones.
Como se informó, mientras la víctima del robo estuvo hospitalizada, no se sabía a ciencia cierta qué era lo que le había pasado.
Recién el caso comenzó a echar un poco luz con su recuperación y la presentación de la denuncia, ya que el personal de calle de la citada seccional comenzó a caminar la zona y logró reunir evidencia, que terminó con el allanamiento citado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí