Etcheverry cayó en la final, pero cerró una gran semana

Edición Impresa

El tenista de La Plata, Tomás Etcheverry, no pudo ponerle el broche de oro a su gran semana al perder ayer la final del Challenger francés de Burdeos ante el anfitrón Ugo Humbert en sets corridos por 7-6 (7-3) y 6-4.

Etcheverry, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial (desde mañana será Top 50), perdió con Humbert (50) tras una hora y 56 minutos de juego, en una final que se definió por pequeños detalles en favor del zurdo nacido en Metz.

No obstante, el platense de 23 años protagonizó una gran semana con victorias sucesivas sobre el bielorruso Ilya Ivashka (73), el francés Arthur Cazaux (197), el catalán Albert Ramos (72) y el alemán Jan Lennard Struff (28), este último el mejor triunfo de su carrera.

Es que el alemán era el máximo favorito al título y llegaba precedido de dos grandes actuaciones: su acceso a cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo (perdió con el ruso Andrey Rublev) y a la final del Masters 1000 de Madrid (cayó ante Carlos Alcaraz).

MEDVEDEV Y RUNNE, FINALISTAS EN ROMA

El ruso Daniiil Medvedev y el danés Holger Runne disputarán hoy a partir de las 8 (televisa ESPN), la final del Masters 1000 de Roma, tras eliminar en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (7/5 y 7/5) y al noruego Casper Ruud (6/7 -2/7-, 6/4 y 6/2, respectivamente, en dos verdaderos partidazos.

 

Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE