
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional, previo a convocar a los gobernadores
Así abrirá el dólar tras un lunes caótico por el resultado de las elecciones en Provincia
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una familia se mostró consternada por la muerte de su perro / Web
Un platense denunció a un vecino de la ciudad de Magdalena por la muerte de su perro a causa de un envenenamiento. Y cuando posteó su caso a través de las redes sociales, muy conmovido, aparecieron varios comentarios que habrían desnudado un modus operandi por parte del acusado, quien quedó señalado por la muerte de, al menos, 15 animales
De acuerdo a lo expresado por el dueño de la mascota fallecida, de 40 años, en la tarde del viernes vivió momentos de desesperación, porque no encontrar al can, de la raza Golden Retriever.
Fue así que, tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con el animal en un terreno lindero. Contó que estaba debajo de un árbol, con sangre que le brotaba del hocico, ya sin vida.
En medio del dolor, consultó con un veterinario. A su vez, sacó foto de los restos del perro y horas más tarde, recibió una información clave: el triste desenlace era compatible con una acción de envenenamiento.
“Al parecer fue envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural”, mencionó el profesional.
Según sostuvo, al rato aparecieron otros cuatro perros de otros vecinos también muertos. Y luego varios más.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan la difusión de audios desestabilizadores
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. No paran los ataques en comercios de la Ciudad
En total, se conocieron quince muertes, todas en las mismas circunstancias. Asimismo, aseguró que a unos 15 metros de la casa del sospechoso hallaron un envase de leche enlatada de una conocida marca, la cual contenía una sustancia embebida en un papel blanco.
Al lado, había además una espumadera, posiblemente usada para realizar un preparado mortal.
Según consta en la denuncia, una de las mascotas muertas tenía un pedazo de ese papel en la boca.
Por lo sucedido, las miradas recayeron en un vecino con antecedentes de haber matado animales con la misma metodología, aseguró el denunciante.
El platense que impulsó la denuncia sostuvo que con esa persona había mantenido una discusión por su perro, por lo que no descarta que lo ocurrido pueda estar relacionado que un acto de “represalia” por parte del sospechoso.
En torno a los hechos intervino la ayudantía judicial de Magdalena, la Justicia de La Plata y la Policía Científica.
Además, ya declararon varios vecinos y en la jornada de ayer se levantaron nuevas exposiciones testimoniales.
Lo sucedido, recordó al caso de envenenamiento en la localidad platense de Ignacio Correas, en 2016. Se estima que en esa ocasión murieron más de 200 perritos.
“Si en Magdalena todo se sabe, que se sepa quién es este sorete”, expresó una publicación que se hizo viral en las redes. La misma llevaba la imagen de varias mascotas fallecidas en circunstancias extrañas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí