

Eduardo, uno de los hijos de la jubilada de 82 años asaltada en 146 entre 65 y 66 / Demián Alday
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Santa Fe: en Rosario ganó el peronismo de Monteverde y en Santa Fe el PRO de Luengo
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Primero sorprendieron y le robaron a una jubilada de 82 años en su vivienda de 146 entre 65 y 66, para luego hacer lo propio en dos departamentos de 60 entre 143 y 144. Se apoderaron de dinero y varios objetos de valor
Eduardo, uno de los hijos de la jubilada de 82 años asaltada en 146 entre 65 y 66 / Demián Alday
En un raid delictivo desarrollado en un radio de ocho cuadras y, con menos de dos horas de diferencia, una banda sembró el terror en Los Hornos. Fue con el despojo de dinero y varios objetos de valor a los dueños de tres viviendas de esa localidad.
Según pudo saber este diario de fuentes policiales y, la posterior confirmación de algunas de las personas damnificadas, dos de los asaltos ocurrieron en un dúplex de la avenida 60 entre 143 y 144. El restante ataque, se indicó, se produjo en una casa de 146 entre 65 y 66.
Pese a que en todos los casos se presentó personal policial para conocer detalles de lo sucedido y lanzar las alertas necesarias para emprender los rastrillajes, hasta el momento el grupo de ladrones permanece prófugo.
Por lo que pudo reconstruir este diario de consultas con los investigadores, en primer lugar los delincuentes se metieron por la fuerza en una vivienda de 146 entre 65 y 66, donde asaltaron a una mujer de 82 años.
Eduardo (59), uno de sus hijos, fue quien relató en diálogo con este diario cómo fue la angustiante experiencia que debió afrontar su mamá y que, indicó, todavía la mantiene afectada desde lo emocional.
“Fue alrededor de las 0.30 (de ayer), cuando mamá, que tiene 82 años, estaba viendo televisión. Ella comenzó a escuchar fuertes ruidos que provenían de una ventana del fondo, por donde se metieron dos ladrones”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
El “hotelgate” en La Plata y una fuerte reacción de los acusados
LE PUEDE INTERESAR
Ocultos detrás de unos arbustos para ejecutar una feroz entradera
Sobre los intrusos, que contaba con apoyo de un cómplice desde el exterior de la propiedad, en base a lo que le comentó la víctima, “son chicos de entre 20 y 22 años, que cubrían sus caras con barbijos y sus manos con guantes”.
Luego citó que “a mamá la dejaron en la pieza que teníamos con mi hermano, pero por suerte no la ataron ni la golpearon, como suelo leer en el diario que ocurre en otros casos. Solo le taparon unos instantes la boca, porque ella les decía que es jubilada y no iban a encontrar nada de valor”.
“Buscaban dinero y tuvieron que conformarse con los 10.000 pesos que había y que es lo máximo que con mi hermano le dejamos de plata, para que pueda hacer los mandados y luego le vamos reponiendo un monto similar durante el mes”, consignó.
Pero como esos asaltantes no encontraron más efectivo, se abocaron a engrosar el botín con otras pertenencias.
En tal sentido, Eduardo enumeró que también se llevaron “un juego de sábanas, un juego de toallones y un par de zapatos”.
Cabe agregar que en la denuncia radicada posteriormente por el hecho, se dejó constancia que además sustrajeron “una cadena de oro, dos anillos, uno de oro y otro de fémina, y un teléfono inalámbrico”.
El hombre, a su vez, precisó que el pésimo momento que padeció su madre “duró alrededor de 15 minutos”.
Seguidamente, recordó que “es la tercera vez, en los 59 años que lleva viviendo acá, que sufre un hecho de inseguridad en la casa”.
Mencionó cuáles fueron los dos robos previos: “Hace 9 años, se metieron acá cuando ella no estaba. Le levantaron la persiana del frente y le robaron varias cosas. Y en el restante caso, fue como ahora en un asalto que se inició con un delincuente dándole una patada de karateca a la cerradura de la puerta de entrada, cuando mamá estaba en el fondo cortando el pasto”.
Los pesquisas refirieron que el otro golpe delictivo de la banda fue consumado en una propiedad que tiene dos departamentos, uno en un primer piso y el restante en el segundo.
Este diario ayer estuvo en la escena de esos robos, donde se contactó con un joven que excusó a la dueña de brindar su testimonio.
“Mi amiga no está en condiciones anímicas de contar lo que pasó. Todavía está en shock”, argumentó.
De todos modos, un calificado vocero policial reveló que la mujer “estaba junto a su hija menor de edad, durmiendo en su habitación, cuando entraron tres jóvenes, con barbijos y guantes, por el balcón trasero de la vivienda”.
Luego sostuvo que “no exhibieron arma y encendieron la luz del dormitorio. Comenzaron a reclamarle dinero, por lo que les dio 120.000 pesos y 700 dólares”.
En pleno asalto en ese departamento, según reveló la misma fuente, la banda además le hizo a la mujer un “cuento del tío”. Informó al respecto que “le dijeron que `un viejo nos debe 50.000 dólares´. Entonces, uno de ellos se quedó vigilando a ambas y les pidió las llaves de su auto, bajo promesa de que lo dejarían a las dos horas en 146 y 60. Pero al final, no lo robaron”.
Sus cómplices entonces fueron al departamento del primer piso, donde vive un hombre de 82 años, de nacionalidad italiana, que se hallaba durmiendo con su esposa.
“A este señor le robaron un reloj de fantasía y le llevaron a ambas vecinas a su departamento. Después de un buen rato, en el que le desordenaron bastante la vivienda, los tres delincuentes se fueron con lo que sustrajeron en los dos inmuebles”, reflejó posteriormente.
Las víctimas de los robos aportaron que los ladrones tenían “barbijos, guantes y ropa oscura”
En el barrio, alguien vio escapar a la banda en un Renault Clío de color oscuro, acelerando raudamente por calle 60 en dirección a la 137, dejando a sus víctimas con un agudo cuadro de nervios.
El mismo detective no dejó margen para la duda: “Son los mismos delincuentes, que salieron de asaltar a la jubilada de 146 entre 65 y 66, para seguir su raid en los dos departamentos de 60 entre 143 y 144”.
Para respaldar su apreciación, mencionó que “las víctimas aportaron similares características físicas y de indumentaria de los ladrones. Inclusive -sumó- en ambas direcciones actuaron con barbijos, guantes y ropa oscura”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí