VIDEO.- Mundial Sub-20: exhibió una bandera de Palestina durante el partido de Israel en La Plata y lo detuvieron

Fue en el partido que Colombia derrotó a la selección israelí por 2 a 1

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en las últimas horas por exhibir junto a un grupo de hinchas una bandera de Palestina durante el encuentro entre las selecciones de Israel y Colombia, celebrado ayer en estadio "Diego Armando Maradona" de La Plata por el Mundial Sub-20 de la FIFA.

El ciudadano de nacionalidad colombiana fue identificado como Michael Andrés Patiño Cifuentes, informó la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Tras identificar la situación, efectivos de la Policía bonaerense lograron apartar a los protagonistas del hecho para poder identificarlos.

Los encargados del operativo de seguridad informaron que se realizarán las investigaciones correspondientes por "incitación a la violencia en el deporte", con injerencia del Juzgado Correccional Nº4 de La Plata.

Tras el hecho, el titular del organismo, Eduardo Aparicio, se comprometió a profundizar las medidas “en pos de preservar la paz y el respeto mutuo en los espectáculos futbolísticos”, así como a "trabajar junto a los organizadores para que se tomen las medidas necesarias en estos casos".

Colombia venció 2 a 1 a Israel en la apertura del Grupo C del Mundial Sub-20, en la sede de La Plata, a la que asistieron unos 7.600 espectadores.

Bandera
Palestina
Israel
Colombia
La Plata
Mundial Sub-20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE