VIDEO.- Denuncia brutal golpiza en un boliche de La Plata
| 22 de Mayo de 2023 | 14:59

Una noche de festejo terminó en una pesadilla para una madre y su hijo. Los familiares llegaron al boliche ubicado en Camino Centenario y 511 para disfrutar del espectáculo pero fueron agredidos por personal del boliche y luego, por personal policial.
Los hechos, denunciados esta mañana ante Asuntos Internos, ocurrieron este domingo por la madrugada, alrededor de las 3.30 hs en el local mencionado. La mujer y su hijo, de 23 años, estaban presentes en el lugar, con amigos, esperando para ver a un conjunto de cumbia.
En cierto momento, sin mediar palabra, 2 patovicas tomaron por el cuello a la mujer y la arrastraron fuera del local mientras sus pertenencias y su hijo continuaban en el interior. El joven fue informado sobre que su madre estaba en el exterior, por lo que salió a buscarla.
Al salir, vio que a la madre la estaban agrediendo físicamente, hecho por el cual quedó con moretones en los brazos y la espalda. Al intentar intervenir, nuevamente sin mediar diálogo, los patovicas lo llevaron a “un punto ciego”, donde no llegan las cámaras de seguridad en la vía pública y lo golpearon.
Fue el primer episodio en el que perdió la conciencia. La madre dejó constancia en la denuncia que eran cerca de 9 empleados de seguridad del local los que agredieron al joven.
Luego, llegaron varios móviles policiales. El joven de 23 años denunció que las agresiones también fueron presenciadas por los efectivos de seguridad “sin que intervinieran” y que los patovicas los acusaron de estar “alcoholizados” para que los retiren del local.
Cuando los policías dispuestos en el lugar fueron a detener al sujeto, lo agredieron y le colocaron las esposas con tal fuerza que lo lastimaron. Además, lo tiraron al suelo causándole pérdida de conciencia nuevamente, hiriéndolo el rostro y la frente y despertándolo con patadas en las costillas. Luego, lo llevaron al Hospital Rossi para constatar las heridas, donde quedó en observación por varias horas.
Pero la pesadilla no terminó ahí. A la mujer le aseguraron que su hijo sería detenido en la Comisaría 6ª, por lo que fue al lugar a buscarlo pero no estaba. Al querer hacer la denuncia, quien la atendió se negó por acusarla de estar “alcoholizada”.
Al ser sacada del boliche, sus pertenencias quedaron dentro y no se las devolvieron. Allí, entre sus documentos y objetos personales, había un rastreador que le entregó la Justicia por una denuncia de violencia de género.
“A mi mamá la estaban teniendo y le estaban pegando delante de la policía. Eran todos hombres, no había personal femenino”, destacó una de las víctimas. “Yo perdí la conciencia y me desperté por los golpes en los riñones”, agregó luego sobre la intervención policial.
Por los golpes, al joven le cuesta respirar y quedó con marcas y lesiones en la cabeza, rostro, manos, brazos y costillas. A la madre, le dejaron moretones en los pechos, pierna derecha, brazos y espalda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE