
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo admitió el CEO de OpenAI, quien además remarcó la “privacidad y la preocupación” que existe a la cuestión en todos los niveles. “La gente se debe sentir cómoda y segura”, dijo
Sam Altman, uno creador de Inteligencia Artificial /web
El CEO de OpenAI, Sam Altman, confesó que cree que la regulación para los pequeños modelos de lenguaje impulsados por Inteligencia Artificial (IA) “no tiene sentido” y apuesta por regular de cara a los modelos grandes como, en este caso, ChatGPT de OpenAI, porque son “los que realmente pueden hacer daño”. Así lo ha expresado el director ejecutivo de la compañía creadora de herramientas como Whisper y Dall-E2, en un coloquio celebrado ayer en la IE University.
Durante la ponencia, el CEO de OpenAI ha remarcado que la regulación es “muy importante”, pero también ha puesto énfasis en que sobrerregular “no es bueno” ya que, en el caso de las pequeñas compañías de modelos de lenguajes, cortaría su capacidad de innovación y de creación. Insistió en que la regulación tiene que estar diseñada para los modelos grandes, y prever que realmente “no podamos hacer daño en el mundo”.
Igualmente, Altman ha remarcado la importancia de la privacidad y la preocupación que existe en torno a esta cuestión a todos los niveles. En este sentido, ha asegurado que desde la compañía continuarán “trabajando con otros gobiernos alrededor del mundo” para conseguir mejorar los modelos de lenguaje impulsados por IA y proteger la privacidad.
Además, ha apuntado que desde OpenAI quieren llevar a cabo tecnología con la que “la gente se encuentre cómoda y segura”.
“Queremos hacer lo que la gente quiera. Queremos crear el producto que la gente quiera utilizar”, ha aseverado Altman, en referencia al trabajo que han estado llevando a cabo con ChatGPT para mejorar aspectos como la privacidad, la seguridad de los datos y la calidad de la información.
“Es justo y razonable ser escéptico”, ha manifestado, al tiempo que ha admitido que el trabajo de la tecnología con la IA “no ha sido perfecto”. En este sentido, ha señalado que aunque ha habido “muchos errores”, también se ha de tener en cuenta todo el trabajo llevado a cabo para solucionarlos y crear mejoras.
LE PUEDE INTERESAR
Especialistas alertan por la preocupante pérdida de fauna silvestre
De la misma forma, Altman ha explicado que han empujado a estas tecnologías, en este caso ChatGPT, a ser “abiertas de cara al mundo”, aún sabiendo que no son perfectas porque “la gente tiene que probarlas”.
Es decir, según ha desarrollado, considera mejor que la gente, las instituciones y los gobiernos prueben una tecnología de estas características aunque aún no esté completamente lista, para ver “cómo se puede utilizar de forma buena y mala y, en base a ello, adaptarla a la sociedad”.
Mientras, al ser consultado sobre los temores que despierta estos avances en una sociedad que ve como estos sistemas inteligentes se quedan con sus puestos de trabajo, el CEO de OpenAI cargó contra los debates en las redes sociales.
Considera que existen demasiadas discusiones que no aportan nada ya que posteriormente no se extrapolan realmente a un trabajo real que llegue a un puerto concreto.
De esta manera, se pierde mucho en el camino y son debates estériles y discusiones bizantinas que no llegan a absolutamente ningún puerto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí